Vivir

El patrimonio de las distintas civilizaciones en una visita

  • La ruta teatralizada recorrió la Almería Musulmana, Conventual y Contemporánea

  • El Rey Abderramán, el obispo Portocarrero y la actriz Concha Robles fueron los personajes protagonistas

El patrimonio de las distintas civilizaciones en una visita.

El patrimonio de las distintas civilizaciones en una visita.

Más de 75 personas decidieron darse un paseo por la ciudad para descubrir, de la mano de personajes ilustres de nuestra historia, el rico patrimonio que han regalado las diferentes civilizaciones a Almería. Ésta fue la propuesta de la última visita teatralizada, organizada por el Área de Promoción de la Ciudad para conmemorar el Día Mundial del Turismo.

Bajo el nombre de Un paseo por el tiempo, el Rey Abderramán, el Obispo Portocarrero y la actriz Concha Robles fueron los personajes que contaron, el pasado sábado, cómo era Almería en sus tiempos y cómo la pueden experimentar en las diferentes calles y monumentos del centro histórico. Cultura, patrimonio, gastronomía, cine e historia de una ciudad atractiva y llena de contrastes, que ha recibido los parabienes de todos los participantes.

El primer guía fue el Rey Abderramán, que mostró el pasado musulmán de la ciudad, visitando los pies de la Alcazaba y luego adentrándose por el barrio de la Medina hasta llegar a la Iglesia de San Juan. Dio el relevo el Obispo Portocarrero, que enseñó la Plaza de la Catedral y el Santuario de la Virgen del Mar. Concluyó el delicioso paseo con la actriz Concha Robles frente a la Escuela de Artes para guiar en el tramo final de la esta visita teatralizada por el Teatro Cervantes y concluir en el Paseo de las Estrellas del Cine.Fue una visita teatralizada emocionante, divertida y divulgativa, que ha hecho las delicias de niños y mayores.

De esta forma, los visitantes pudieron ahondar en la historia de la ciudad de Almería a través de una visita divertida, dinámica y con la representación de personajes que consigue que el público se introduzca más en toda la historia que se estuvo relatando.

Carlos Sánchez, concejal de Promoción de la Ciudad, presentó el viernes todas las visitas guiadas y rutas teatralizadas que conformarán parte del programa otoñal de su área.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios