Vivir

Cuatro pedanías de Vícar viven con intensidad las procesiones y actos litúrgicas

  • Las Cabañuelas, La Gangosa, Los Llanos de Vícar y la Puebla de Vícar son los espacios donde se concentrará la programación

Son cuatro pedanías las que se llenarán de fervor en esta Semana Santa el municipio de Vícar. La Gangosa, La Puebla de Vícar, Las Cabañuelas y los Llanos de Vícar serán los escenarios protagonistas de las procesiones y actos litúrgicos que se celebrarán durante este año.

El Domingo de Ramos será el único día que las cuatro pedanías celebren con algún acto programado. La Gangosa contará, a las 11:45 horas, con la Bendición de Ramos y Procesión en Plaza en el Anfiteatro. La Puebla de Vícar saldrá a las 11:00 horas en recorrido después de la Bendición de Los Ramos en Plaza de la Alpujarra. La procesión en Las Cabañuelas será a partir de las 10:15 horas. Y en Los Llanos de Vícar su procesión será a partir de las 19:00 horas.

El Jueves Santo será también un día importante en el municipio. La Gangosa conmemorará un Estación Penitencial por las calles del municipio, a las 20:30 horas. La Puebla tendrá la procesión en Vía Crucis a las 23:50 horas.

Para el Viernes Santo, los vecinos de Las Cabañuelas salen en Vía Crucis a partir de las 17:00 horas. En La Puebla de Vícar se procederá a la procesión de las imágenes titulares de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Esperanza y Nuestra Señora de la Esperanza. Será a las 21:00 horas.

El Domingo de Resurrección será uno de los días más especiales de la programación de Semana Santa vicaria. Los pequeños saldrán, a partir de las 10:30 horas, en la procesión infantil, que servirá para que los pequeños adquieran espíritu cofrade desde niños. Unos días cargados de espiritualidad y momentos inolvidables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios