Gringo Ja Na Ka

El perro mejor adiestrado del mundo

  • Pierre Lamarie, vecino de Mojácar, y su compañero Gringo Ja Na Ka se proclamaron campeones del mundo de adiestramiento deportivo de perros IGP en el certamen de Módena

El perro mejor adiestrado del mundo.

El perro mejor adiestrado del mundo.

El Campeonato del Mundo de Adiestramiento Deportivo de Perros IGP se celebró en la localidad de Módena en Italia desde el 2 hasta el 6 de octubre. Organizado por la WUSV, la Unión Mundial del Perro Pastor Aleman. Pierre Lamarie con Gringo Ja Na Ka, vecino de Mojácar, y con sede deportiva de trabajo ubicada en Palomares y Cuevas del Almanzora componente del Club Canino Dog Training Indalo, y Dog Training Huesca, dirigido y entrenado por Sergio González Beltrán, autóctono de Huesca, se proclamaron campeones del mundo mostrando un excepcional trabajo convirtiéndose en un referente del adiestramiento a nivel mundial.

Fueron referencia del campeonato consiguiendo 94 puntos en rastro, 92 en obediencia y 98 en protección, destacando y recibiendo el máximo galardón a la mejor protección del campeonato siendo la disciplina más valorada. Un trabajo histórico que sitúa a España en lo más alto del mundo del adiestramiento. Volvieron a subir al podium por segunda vez en este caso quedando terceros por equipos.

El IGP es un reglamento que consta de tres apartados y niveles. Cada perro debe realizar una Prueba de Rastreo, que se practica en terreno labrado, sembrado o hierba, una Prueba de Obediencia y una Prueba de Protección. Estas tres secciones tienen diferentes dificultades según el grado, es decir IGP 1, 2 o 3.Estas pruebas tienen una particularidad muy importante, con ellas se selecciona a los mejores ejemplares para la reproducción y, por tanto, para la perpetuidad de la raza.

Gringo, el perro que ha conseguido la victoria de Pierre Lamarie. Gringo, el perro que ha conseguido la victoria de Pierre Lamarie.

Gringo, el perro que ha conseguido la victoria de Pierre Lamarie.

Los jueces de este reglamento, que en el 95 % de los casos son competidores activos, pueden apreciar mediante el rastro, la obediencia y la protección las cualidades de los perros como, por ejemplo, estabilidad de nervios, valentía, seguridad en sí mismo, salud física, capacidad olfativa, concentración, atención, ductibilidad...

Los mejores perros dentro de estos parámetros son lo que más cubren a hembras que también practican este Reglamento, y, poco a poco, se van consiguiendo mejores ejemplares para la convivencia en sociedad.La mayoría de los perros de cuerpos de seguridad del Estado, seguridad privada y muchas familias gozan de la compañía de ejemplares seleccionados de esta manera. 40 Países representados por sus selecciones compuestas por cinco guías con sus perros .

Tres disciplinas a realizar con el mismo perro: Rastro, Obediencia y Protección, partiendo de cada disciplina con 100 puntos .

La Selección Española representada por cinco binomios previamente clasificados en el campeonato Nacional. Un cántabro Pedro Luis Gutiérrez Rebolledo con su perro Falko de Parayas; un valenciano Vicente Ferrer con su perro Galax de Jardines Del Real; un almeriense Pierre Lamarie (Mojácar) con su perro Gringo Ja Na Ka; un burgalés Alberto Martínez con su perro Blixtrasport’s Astor; y un sevillano José Gordillo con su perro Grando de la Vieja Encina.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios