Vivir

346 personas en el Día del Voluntariado de Telefónica

  • Este año se cumplen 16 años de este programa que ha batido el récord de participación y de actividades

  • En Andalucía se han celebrado 16 actividades en todas las provincias e excepción de Jaén

El pasado viernes se celebró el Día Internacional del Voluntario Telefónica 2018, que ha contado con una participación récord de más de 20.000 empleados de 32 países. En Andalucía, un total de 346 personas han participado en las 16 actividades organizadas para celebrar este día.

Las acciones se han desarrollado en Sevilla, Huelva, Málaga, Almería, Cádiz, Granada y Córdoba, y han incluido dentro de las actividades más digitales un taller de drones con niños y niñas hospitalizados. Además, se han realizado jornadas de magia solidaria y rutas en kayak con personas con TEA, un taller de entrevistas laborales con personas con riesgo de exclusión, de la mano de la Asociación Arrabal, en el que se han abordado las herramientas necesarias para enfrentarse a este tipo de situaciones de manera exitosa, y una visita con personas con discapacidad al Acuario "Sea Life", junto a la ONG Cooperación Internacional.

Otras entidades que han colaborado en este día han sido Fundación Balia Sevilla, SEO, Asociación de Equitación Terapéutica La Corbera, Fundación Abracadabra de Magos Solidarios, Confederación ASPACE, Asociación Corazones Malagueños, Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica ELA Andalucía, Ecoherencia y Asociación Aupa.

Se trata de la 16ª edición de una iniciativa que tiene como objetivo reconocer la labor que los voluntarios realizan a lo largo del año y su compromiso con la solidaridad. En España, más de 7.200 Voluntarios Telefónica han participado durante la jornada en 206 actividades de impacto social en ámbitos tan diversos como la brecha digital, la educación y la infancia, la inclusión social, la atención a las personas con discapacidad, el cuidado del medio ambiente, la atención a la salud, la empleabilidad y el emprendimiento. Todo un récord tanto de participación como de acciones llevadas a cabo.

El programa Voluntarios Telefónica es actualmente una de las principales iniciativas de voluntariado corporativo en el mundo. El programa, gestionado por Fundación Telefónica, cuenta actualmente con casi 40.000 voluntarios activos en 32 países, que donan su tiempo y conocimiento colaborando en actividades solidarias con el objetivo de impulsar el lado social de la transformación digital. En este sentido, el programa se ha extendido a los más de treinta países en los que tiene presencia el Grupo Telefónica, desde EEUU a Chile, pasando por Alemania, Inglaterra, China o Israel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios