Vivir

Los peruanos celebran los 197 años de Independencia

  • Cada año la Asociación Peruana Nueva Andalucía, ubicada en Almería capital, une en esta fecha tan especial para todos los peruanos a todos sus compatriotas para recordar sus tradiciones

Algunos de los participantes que acudieron a la celebración.

Algunos de los participantes que acudieron a la celebración. / FOTOS: RAFAEL González

Un 28 de julio, don José de San Martín salió de Palacio hacia la Plaza Mayor de Lima para presidir la ceremonia de la Proclamación de la Independencia del Perú. Desde entonces, esa fecha es considerada nuestro aniversario patrio. El acta de la independencia del Perú fue firmada en 1821, ya se han cumplido más de 197 años.

Cada año la Asociación Peruana Nueva Andalucía, ubicada en Almería capital, une en esta fecha tan especial para todos los peruanos a todos sus compatriotas, e invitados almerienses así como presidentes de asociaciones latinoamericanas de Colombia, y Ecuador que los acompañaron para celebrar las fiestas patrias.

La asociación APNA lleva desde el 2012 realizando una labor social para sus compatriotas

En esta festividad, celebraron una jornada gastronómica donde se degustaron ricos platos peruanos como causa limeña, ceviche, papa rellena, papa huancaína, seco norteño, arroz chaufa entre otros y actos que incluyen el canto al himno nacional y el lema al final de Viva el Perú!!!

La presidenta de la Asociación, Tania Palacios, ofreció unas emotivas palabras por la celebración de este día tan especial: "En esta fecha tan importante, sentimos con mayor fuerza todo aquello que nos hace ser peruanos y nos permite reflexionar sobre nuestro pasado, presente y futuro. Nos deja claro que los peruanos cuando nos unimos hacemos patria y somos una sola fuerza".

En esta actividad, también se conmemoraron danzas típicas de la costa, sierra y selva peruana, seguida de la buena música del cantante peruano Miky, quien deleito e hizo bailar a todos los presentes.

La asociación APNA lleva desde el 2012 realizando una labor social en favor de los peruanos que residen en Almería, entre ellos el reparto de alimentos gratuito.

De esta forma, los peruanos disfrutaron de un día de convivencia lleno de momentos inolvidables y que pudieron traer sus raíces y su tierra a la capital almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios