Vivir

Incremento de premios en el Concurso Municipal de Belenes

  • El Área de Cultura y Educación ha premiado con más de 4.000 euros a centros educativos, hermandades, asociaciones, comercios y particulares vencedores

Incremento de premios en el Concurso Municipal de Belenes Incremento de premios en el Concurso Municipal de Belenes

Incremento de premios en el Concurso Municipal de Belenes

El escenario de la Plaza de la Constitución ha sido este año el escaparate para la entrega de galardones y diplomas pertenecientes al Concurso municipal de Belenes de 2020, un acto en el que ha estado presente el concejal Diego Cruz. Una iniciativa del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, que se desarrolla en distintas categorías y que este año ha tenido un incremento en cuanto a la dotación del primer premio, llegando a superar los 4.000 euros en total sumando categorías y accésits.

La dotación económica de los premios ha sido de 650 y 400 euros para los dos primeros clasificados de las dos primeras categorías y de 500 y 300 para las otras dos, además de establecer tres accésits de 200 euros y diploma acreditativo para todos los distinguidos.

El jurado ha estado compuesto por José María Terrés Martínez, abogado; José Sarabia Jurado, pintor artístico; María Soledad Castillo Cano, fotoperiodista; y Mª Dolores Martínez Navarro, secretaria jurado y ha valorado el trabajo manual realizado, y la originalidad del montaje (materiales, presentación artística, iluminación, pintura, ubicación de los elementos, paisaje....), la creación artística, originalidad, ingenio, esfuerzo y laboriosidad. Se podían incluir materiales y elementos naturales (rocas, plantas, agua en movimiento...), figuras articuladas, escenas en el exterior o interior de edificaciones o cuevas y efectos especiales.

En la Modalidad A, de Asociaciones Educativas y Centros Educativos Docentes, el primer premio de 650 euros y diploma ha sido para el IES Los Ángeles y el segundo premio de 450 euros y diploma para el AMPA Acordes CEIP San Vicente.

En la Modalidad B de Instituciones, Entidades, Asociaciones, Parroquias, Hermandades y Cofradías, el primer premio ha sido para la Parroquia de San José y el segundo para el Centro Penitenciario El Acebuche.

En la Modalidad C, de Comercios, el primer premio de 500 euros y diploma ha sido para la Clínica Arcos Odontología y el segundo premio de 300 euros y diploma a la Floristería Flowers.

En la Modalidad D, para Belenes realizados por personas físicas, el primer premio de 500 euros y diploma ha sido para Emilio González Jiménez y el segundo premio de 300 euros y diploma para María Gloria Albacete Pérez.

Por último, se han dado áccesits de 200 euros y diploma a la Hermandad de Pasión (Modalidad B), Antonio Capel Cruz (Modalidad D) y Leticia Natal Viruega (Modalidad D).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios