Vivir

El prendido del chisco forma una barbacoa popular

  • Vecinos y visitantes convivieron en una noche llena de momentos únicos

El prendido del chisco forma una barbacoa popular. El prendido del chisco forma una barbacoa popular.

El prendido del chisco forma una barbacoa popular. / Rafael González.

Bolsas de carne de medio kilo para calentarla en el gran chisco en honor a su patrón San Sebastián. Los vecinos de Fondón, junto a multitud de visitantes, disfrutaron de un día de convivencia en honor al fuego que calienta el municipio.

Es una cita que cada vez cuenta con más afluencia y tiene más popularidad entre los almerienses. Una fecha destacada que así lo demostraron los presentes donde se realizó el encendido del chisco, uno de los momentos más importantes de las fiestas.

Visitantes de muchos puntos de la provincia de Almería, como la capital, Adra, Berja, El Ejido, Laujar, Canjayar, Roquetas de Mar se desplazaron para honrar estas fiestas y para lo más importante disfrutar de la carne asada rehogado por el vino de la Alpujarra.

En estas lumbres los vecinos asaron carne y chacina. Muchos llevaron su propia carne, pero otros la compraron en la plaza del Ayuntamiento de Fondón, y a precios populares. Una bolsa de carne de 500 gramos es proporcionada por la empresa local Jamones y Embutidos Fondón SL costó solamente cinco euros. La bolsa contenía: Morcilla, chorizo, chistorra, longaniza, salchichas frescas, tocineta, costilla, cabeza de lomo, lomo y una barra de pan.

El Ayuntamiento repartió de forma gratuita vino de las principales bodegas de la zona. La noche de las hogueras fue amenizada por la orquesta Carrusel con un baile.

En la jornada de hoy se llevará a cabo a las 9:00 horas una diana a cargo de la Banda de Música Alto Andarax. A las 16:00 horas en la iglesia parroquial se oficiará una santa misa y después se celebrará la solemne procesión con la imagen de San Sebastián, que será arropado por sus devotos. A la llegada a la zona conocida como los cantones se procederá a la quema de cientos de cohetes.

Ya, mañana, a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar el repique de campanas en honor al Patrón. A las 14:00 horas, se degustará una gran paella popular en la plaza del municipio. Y, a las 17:00 horas, se celebran juegos para pequeños y grandes también en la plaza. Unas fiestas muy completas y para todas las edades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios