Vivir

La provincia, lista para acudir en masa al encuentro con la Virgen del Rocío

  • Hoy será la Penitencia Comunitaria previa a la Misa Anual de la Hermandad de Almería que este año será en Almonte como cada siete años y a la cual acompañarán sus ahijadas de Santander, Roquetas y El Ejido

El Simpecado de Almería tras la celebración de la Misa anual en el Santuario.

El Simpecado de Almería tras la celebración de la Misa anual en el Santuario. / D. A.

Todos los rocieros de la provincia están listos para reencontrarse, un año más, con la Virgen del Rocío y, de esta forma, acompañar a la Hermandad de Almería en su Misa Anual de cada segundo fin de semana de noviembre. Este año, sin duda, será especial puesto que la Reina de las Marismas se encuentra en su pueblo de Almonte tras el traslado del pasado mes de agosto. Desde el 2012, la corporación almeriense, filial número 69 de la Matriz, no celebraba su Eucaristía en la Parroquia de la Asunción.

Con estos precedentes, hoy miércoles 6 de noviembre tendrá lugar la Penitencia Comunitaria previa a esta Peregrinación Extraordinaria de Almería y de todos sus rocieros. Será a las 20:00 horas en la Iglesia de San Pedro Apóstol con celebración del párroco y consiliario Juan Antonio Moya. A continuación, la hermandad procederá a la guarda del Bendito Simpecado.

El viernes a las 00:00 horas está previsto el montaje y entronización del bendito Simpecado de Almería en su capilla de la Casa de Hermandad del Rocío, ubicada en la calle de Las Hermandades. Tras este tendrá lugar unas palabras de bienvenida del Hermano Mayor y comenzará la velá con el canto de la Salve.

El Simpecado de Almería antes de su Misa en el Santuario, el pasado año. El Simpecado de Almería antes de su Misa en el Santuario, el pasado año.

El Simpecado de Almería antes de su Misa en el Santuario, el pasado año. / J. García

El sábado a las doce del mediodía se rezará el Ángelus mientras que por la tarde, a las 17:00 horas, se realizará por vez primera una convivencia con todos los rocieros de la provincia almeriense que ese fin de semana se encuentran en la aldea. Esta contará con un grupo de música para amenizar la misma y también habrá sorteos. A las 00:00 horas tendrá lugar el Santo Rosario ante el bendito Simpecado y la designación del XXXV pregonero de la hermandad para el año 2020.

El domingo a las 07:15 horas será el toque del alba para que la corporación ponga rumbo hacia Almonte. A las nueve de la mañana se formará el cortejo procesional en la capilla de la Hermandad del Gran Poder de este municipio onubense, que gustosamente ha cedido sus instalaciones a la hermandad almeriense para montar allí su Simpecado en esa mañana y salir desde allí con dirección hacia la Iglesia de la Asunción. A las diez será la Solemne Eucaristía en Almonte ante la Virgen del Rocío tras siete años. Será presidida por el consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, José María Sánchez García. A la hermandad almeriense la acompañarán sus hermandades ahijadas de Santander, Roquetas de Mar y, por vez primera, El Ejido. Al concluir, tras las salves ante la Blanca Paloma, será la procesión de regreso con el bendito Simpecado hasta la capilla del Gran Poder. Desde aquí, la corporación almeriense pondrá rumbo de vuelta hasta la aldea.

Tras el almuerzo, en convivencia, tendrá lugar la solemne recogida y guarda del bendito Simpecado y comenzará el viaje de vuelta hacia Almería tras ser bendecidos por la Santísima Virgen del Rocío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios