El Loot de Txeron

La quinta generación de Playstation llevará el 5

  • La nueva videoconsola del gigante tecnológico japonés saldrá a la venta en la Navidad del año que viene con un precio aún por determinar

El prototipo de PS5 que se ha filtrado en internet ya adelanta un gran sistema de refrigeración para semejante ‘bestia’

El prototipo de PS5 que se ha filtrado en internet ya adelanta un gran sistema de refrigeración para semejante ‘bestia’

SI te has comprado recientemente una Playstation 4 o pensabas pedírsela a los Reyes Magos puede que Sony te amargue el día o tu deseo navideño. Esta semana, uno de los gigantes del entretenimiento digital ha anunciado de forma oficial que la quinta generación de su videoconsola, la saga más exitosa a nivel mundial, llegará a las tiendas en algún momento de las navidades del año que viene. Y que lo hará con el nombre oficial de Playstation 5.

Dos datos que ya se presuponían desde hace tiempo pero que no gozaban con un respaldo oficial por parte de la firma japonesa.

Deshojada la margarita, solo falta saber a qué precio llegará a las tiendas. Si se tiene en cuenta que esta nueva iteración de Playstation dará un importante salto cualitativo frente a sus hermanas PS4 y PS4 Pro, no es de extrañar que pueda superar perfectamente la barrera psicológica para muchos jugadores de los 499 euros.

Una cifra que para muchos puede ser inasumible (y para el público joven aún más) y que puede marcar su éxito o no. En anteriores lanzamientos, como con PS3, Sony se vio obligada a rebajar rápidamente su precio tras el bajo índice de ventas. Pero en este caso, el gran alarde tecnológico con el que llegará a nuestros salones la videoconsola de Sony puede ser más que suficiente para decantar la balanza.

Playstation contará por primera vez con prestaciones de un ordenador de gama alta

Por primera vez, una Playstation contará con prestaciones de un ordenador de gama alta: un procesador de AMD Ryzen con 8 núcleos y 16 hilos, una tarjeta gráfica también de AMD con una potencia similar a las actuales Radeon 5700 XT con soporte de ray tracing (permite que todos los objetos reflejen la luz de forma realista), un disco duro SSD (hasta diez veces más rápido que los tradicionales mecánicos con todo lo que ello supone para la reducción de los tiempos de carga) y la estandarización de la resolución 4K y 60 fps. A todo ello hay que sumarle que también contará con lector Blu-Ray 4K para terminar afinando su apartado multimedia.

Ante este cóctel es difícil negar que PS5 se va a erigir en un must have que puede convertirse por fin en una alternativa para los jugadores más exigentes que hasta ahora seguían apostando por el PC como plataforma principal (el raytracing por ejemplo es exclusivo en PC a través de las tarjetas RTX de Nvidia).

Su precio puede marcar su éxito. La barrera psicológica de los 499 euros marca el horizonte

Sony además también va a llevar a cabo un importante lavado de cara en su interfaz para hacerla más ligera y personalizable para el usario. Otro guiño a los PCeros ya que podremos ver más datos tanto de las partidas como de los trofeos, así como unirnos a partidas multijugador sin necesidad de iniciar dicho juego antes como ya se hace en PC desde hace décadas.

Sony tiene una nueva joya entre manos. Dile a los Reyes Magos que esperen al año que viene. Merecerá la pena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios