Vivir

El público aplaude la elección de los Premios del Diario

  • La labor de los miembros del jurado ha sido muy cuidada al seleccionar cada homenajeado de la gala

  • María del Mar Pageo, Isabel Jiménez, el Festival de Teatro de El Ejido y la Universidad, los reconocidos de 2018

Miembros del jurado, premiados y responsables políticos.

Miembros del jurado, premiados y responsables políticos. / javier alonso / Rafael gonzález

La gala de los Premios Diario de Almería contaron con unos homenajeados que demostraron el nivel y el talento existente en la provincia de Almería. Los cuatro seleccionados fueron elegidos entre otros candidatos y los responsables de contar con estos protagonistas fue el comité del jurado.

Hay que destacar y reconocer la labor del Jurado de los Premios que lo conforman el abogado José María Requena, como presidente, los empresarios José Antonio Picón, Juan Quesada y Andrés Montiel; el cronista Antonio Sevillano; el gerente de Diario de Almería, Emilio Osorio; y el director de este medio, Antonio Lao.

El premio a una vida ejemplar fue para la presidenta de Cruz Roja, María del Mar Pageo

El Premio a Una Vida Ejemplarfue para María del Mar Pageo Giménez, presidenta de Cruz Roja Andalucía. Sus tres décadas vinculadas a la Cruz Roja en calidad de voluntaria es una muestra fehaciente de su espíritu solidario y compromiso sincero con las personas desprotegidas, en especial hombres y mujeres mayores que, por ello, se ven en riesgo de exclusión social; una vinculación que ejemplifica su compromiso más allá del cumplimiento funcionarial que deriva su condición de médico. Un compromiso que enmarca en el reto y la responsabilidad de "mantener la línea de una Cruz Roja Española preparada para acometer todos los retos sociales que tenemos que abordar y mitigar" junto a todo el equipo humano de la institución.

El premio a la Proyectión Internacional de Almería fue para Isabel Jiménez Pedrosa, periodista y presentadora de la edición del mediodía de Informativos Telecinco. El jurado valoró su excepcional trayectoria profesional, ya jalonada de notables éxitos periodísticos, que inició internacionalmente en Roma, donde se encontraba haciendo un Master y allí tuvo la oportunidad de cubrir, y desde luego que cubrió con toda solvencia, la enfermedad y muerte del papa Juan Pablo II.

El Premio a la Cultura Almeriense fue para el Festival de Teatro de El Ejido. El Festival ha celebrado este año su cuadragésimo primera (41ª) edición y por ello el Jurado del Diario de Almería cree llegado el momento de reconocerle no uno, sino de 41 premios, todos merecidos, por su contribución a la cultura almeriense, que son los premios que concentra este galardón de 2018.

El Premio a la Proyección Social fue para la Universidad de Almería en su 25º Aniversario en la persona de Carmelo Rodríguez Torreblanca, su rector. La llegada y consolidación de la UAL en Almería, que este año celebra su vigésimo quinto aniversario, ha sido uno de los factores del Siglo XX más influyentes en el progreso social de Almería. Una institución que desde el primer día que abrió sus puertas pasó a liderar el desarrollo humanístico y científico de esta provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios