Vivir

Los dos puertos de la capital serán inmortalizados en una ruta fotográfica

  • La Asociación La Chanca-Pescadería A Mucha Honra organiza hoy un nuevo recorrido

Los dos puertos de la capital serán inmortalizados en una ruta fotográfica.

Los dos puertos de la capital serán inmortalizados en una ruta fotográfica.

Inmortalizar la mejor estampa de los dos puertos de Almería en una ruta fotográfica. La Asociación La Chanca-Pescadería A Mucha Honra ha organizado un recorrido por estos espacios para captar su encanto y conocer su historia. La cita será hoy, a las 10:15 horas, y los participantes comenzarán en el Ancla para visitar el Faro Rojo y el Pesquero. El primero, uno de los puntos clave de la ruta.

Es un recorrido para conocer los puntos estratégicos que sirven tanto para el comercio como para el transporte de pasajeros, y que conforman parte de la historia de la capital almeriense.

Para participar en esta ruta se podrá hacer con un donativo de 1 euro. El objetivo es conocer el puerto como parte del barrio de Pescadería. “Allí veremos el enorme colorido del puerto pesquero y las vistas que se contemplan desde el puerto comercial de Almería. Iremos al Faro Rojo y en el puerto pesquero se informará sobre todo lo referente a las faenas del trabajo en los barcos de pesca. También se contará la historia del sector pesquero en el barrio”, explican desde la Asociación.

José Campoy, durante una explicación del puerto pesquero. José Campoy, durante una explicación del puerto pesquero.

José Campoy, durante una explicación del puerto pesquero.

Para entrar en los puertos los participantes deben estar documentados y días antes de la celebración los que se quieran tienen que acreditarse.

De esta forma, muchas son las personas que pueden apreciar la belleza que desprende este rincón de uno de los barrios con más solera de la capital almeriense y la Alcazaba desde el mejor lugar para ser vista y, por este motivo, se creo para ello desde el mar. El puerto es uno de los puntos estratégicos de la ciudad.De esta forma, se pueden recorrer espacios llenos de historia y con actividad que son un punto fundamental en la capital almeriense. La Asociación La Chanca-Pescadería A Mucha Honra trabaja para que se conozcan los espacios con interés del barrio y denuncian las injusticias que sufre el barrio y lo olvidado que está en muchos ámbitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios