Presentación en la Diputación

Puesta de largo en Almería de la Fundación ‘Tercio de Extranjeros’

  • Proporciona un hogar a ex legionarios en situación de necesidad y ha editado su primera serie documental

Un instante del acto de presentación de la Fundación ‘Tercio de Extranjeros’. Un instante del acto de presentación de la Fundación ‘Tercio de Extranjeros’.

Un instante del acto de presentación de la Fundación ‘Tercio de Extranjeros’. / D. A.

El Patio de Luces de la Diputación de Almería albergó la presentación en la provincia de la Fundación ‘Tercio de Extranjeros’, así como la puesta de largo de su primer proyecto audiovisual, que se suma a la labor solidaria y de edición de libros que realiza esta ONG con sede en Málaga.

El diputado provincial, Eugenio Gonzálvez, el presidente de la Fundación, coronel Juan Antonio Díaz; el responsable de presentar el documental, coronel Alfonso Álvarez Gaumé; y el teniente coronel José Miguel Vázquez Montáñez participaron en este acto que reunió a autoridades civiles y militares, así como una nutrida representación de la sociedad almeriense.

Gonzálvez resaltó el honor que supone poder acompañar a personas que han servido a nuestro país y hacerlo en la casa de todos los almerienses. En este sentido, agradeció a la Fundación “lo mucho que hace por todos estos legionarios que se han licenciado de la vida militar, que están en soledad y no tienen familia ni amparo”.

El diputado Gonzálvez y miembros de la Fundación. El diputado Gonzálvez y miembros de la Fundación.

El diputado Gonzálvez y miembros de la Fundación. / D. A.

El diputado provincial resaltó que ‘El Tercio de Extranjeros’ ha hecho suyas tres de las máximas que se recogen en el Credo Legionario: “La fundación encarna los valores de Compañerismo, Amistad, y Unión y Socorro. Gracias por un trabajo tan importante y por hacer realidad que vuestro proyecto hoy pueda cobijar a antiguos caballeros legionarios que no tienen hogar”.

Por su parte, Juan Antonio Díaz agradeció la hospitalidad de la Diputación y destacó que la Fundación “da cuerpo a algo que la Legión siempre ha soñado, materializar una parte de nuestro credo legionario para que los que estamos en la etapa final de nuestra vida darle un hogar a quienes no disponen del mismo”. Díaz se encargó de mostrar cuáles son las viviendas que actualmente gestiona, así como los proyectos que tienen por delante como son la apertura de una residencia en la Finca el Legionario o en una Finca que han recibido de una donación en Alsodux.

Por su parte, el teniente coronel Montáñez intervino en el acto para explicar cómo se ha confeccionado el interesante material audiovisual presentado, dando paso el trailer de la serie documental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios