Vivir

'No me quieras tanto y quiéreme mejor' por la violencia machista

  • Carmen Ruíz Repollo imparte mañana una charla en la Terraza Carmona de Vera

El Hotel Restaurante Terraza Carmona del municipio de Vera acoge mañana martes día tres de abril a las 18:30 horas de la tarde una interesante ponencia sobre violencia de género en relaciones de parejas jóvenes titulada 'No me quieras tanto, quiéreme mejor', a cargo de la reputada socióloga Carmen Ruiz Repullo.

La charla se enmarca dentro de las actuaciones organizadas por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vera que dirige María Montoya Ruiz para sensibilizar acerca de este problema y ayudar a los padres y madres a detectar situaciones de violencia de género entre sus hijos y ofrecer pautas de cómo prevenirlas.

Se trata de una charla abierta al público en general, para la cual hay que inscribirse previamente en la Casa de la Cultura, Juventud e Infancia 'Bayra', del pueblo de Vera.

Carmen Ruiz Repullo, ganadora del Premio Meridiana 2017 por la labor en materia de coeducación y prevención de la violencia de género en jóvenes, es doctora en Sociología por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Granada, es una destacada experta y estudiosa en violencia de género.

Lleva casi dos décadas trabajando con administraciones públicas, colectivos, profesorado, alumnado y personal técnico en materia de educación para la igualdad y ha realizado numerosos estudios e investigaciones en colaboración con universidades e instituciones como la Diputación de Jaén, el Instituto Andaluz de la Mujer o la Asociación Internacional de Juristas, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios