Vivir

Las raíces de la copla en un concierto de Francisco Miralles y Cristina Lao

  • La actuación será mañana en Pechina y también estará la orquesta de ‘Se llama copla’

Las raíces de la copla en un concierto de Francisco Miralles y Cristina Lao.

Las raíces de la copla en un concierto de Francisco Miralles y Cristina Lao.

Música con raíces, la de siempre, con la que nacieron. Francisco Miralles y Cristina Lao interpretarán un concierto mañana, a las 21:30 horas, en el parque Bayyana de Pechina, junto a la orquesta del programa de televisión Se llama copla. La entrada será totalmente gratuita.

Los artistas explican cómo nace la idea del espectáculo: “A raíz de coincidir por primera vez en el mes de marzo en el Teatro Apolo, hubo una conexión muy bonita que hizo que surgiera la idea de poder hacer un espectáculo juntos y gracias al Ayuntamiento de Pechina lo podremos llevar a cabo”.

El espectáculo recibe el nombre de Raíces porque “cada canción interpretada en el concierto tiene un sentimiento que nos recuerda a nuestros inicios y si eso lo juntamos con que lo estrenamos en nuestra propia provincia pues creímos que era el título más adecuado”.

Será un espectáculo donde habrá mucha complicidad: “Los dos nos sentimos muy cómodos, tranquilidad, feeling y eso lo sentimos tanto dentro del escenario como fuera de él”.

Francisco Miralles asegura que se siente privilegiado por actuar junto a Cristina Lao “porque es una niña que va a llegar muy lejos, y el hecho de poder estar presente en sus comienzos no tiene precio. Además, Pechina es un pueblo muy pasional al que le encanta la copla y eso es muy emocionante”. Por su parte, la artista señala que “me supone un orgullo actuar con una persona como Francisco porque es uno más de mi familia. Gracias a él he podido avanzar mucho en mi carrera musical”.

Cristina Lao, durante una actuación. Cristina Lao, durante una actuación.

Cristina Lao, durante una actuación.

El espectáculo durará entre una hora y media y dos con canciones que harán un repaso por distinto tipo de temas. “El repertorio que llevamos es muy variado, tiene de todo un poco, tanto canciones animadas como no tan animadas, va ser muy entretenido”, señalan.

En el espectáculo contarán con la presencia de la orquesta de Se llama copla: “Aporta mucha seguridad y calidad. Contamos con 5 músicos profesionales que van a poner todos sus sentidos sobre el escenario. Hubo una conexión muy bonita en el concierto del Apolo y eso hace que sepamos que va a ser un concierto inolvidable”.

Según explican los cantantes, “el espectáculo no es solo de nosotros dos, sino de todos los asistentes que vayan a acompañarnos. Será un momento muy especial lleno de emociones para transmitir y recibir”.Los dos artistas están trabajando para que salga un buen espectáculo: “Los ensayos van muy bien, aunque por la distancia no podemos ensayar lo que nos gustaría. También es verdad que llevamos una gran banda que hace que nos sintamos muy seguros y saldrá todo genial”.

Cristina Lao quiere continuar avanzando en su profesión: “Quiero seguir con los conciertos para ganar experiencia y estoy preparando mi primera maqueta para sacarla muy pronto y que la gente pueda disfrutarme en casa cada vez que pueda”. Por su parte, Francisco Miralles seguirá con “la gira de este verano y quiero compaginarlo con mis estudios y, por supuesto, seguir preparándome a nivel musical para avanzar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios