Coronavirus Almería

Un rayo de esperanza en forma de solidaridad cofrade

  • La Hermandad del Prendimiento lanzó ayer una campaña solidaria para donar máscaras de snorkel para su uso como respiradores en el Hospital de Torrecárdenas

  • En poco más de dos horas, la cofradía logró el objetivo marcado atendiendo a más de 200 llamadas

La hermandad consiguió su objetivo en poco más de dos horas.

La hermandad consiguió su objetivo en poco más de dos horas.

Dicen que hay esperanza mientras haya solidaridad y bien cierto que es. Ayer dio una lección, otra más de tantas, de ello la Hermandad del Prendimiento. Una vez más, los cofrades estuvieron al pie del cañón en la lucha contra esta epidemia mundial. 

Todo comenzó este sábado, por la tarde. La cofradía del Miércoles Santo lanzó un comunicado urgente a través del cual comenzaron una campaña solidaria para donar máscaras de snorkel al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería. Estas servirán para su uso como respiradores para enfermos por COVID-19.

Campaña lanzada ayer por la Hermandad del Prendimiento. Campaña lanzada ayer por la Hermandad del Prendimiento.

Campaña lanzada ayer por la Hermandad del Prendimiento.

Todos los que quisiesen colaborar solo tenían que ponerse en contacto con la hermandad por mensaje privado, a través de sus respectivas Redes Sociales, o a través de los teléfonos que facilitaron en el citado comunicado. Con ello, Protección Civil de Almería se encargaría de recoger dichas máscaras en el domicilio de todas las personas que quisieron colaborar.

La respuesta del resto de hermandades y colectivos de la ciudad fue inmediata. La noticia se hizo viral tanto en Redes Sociales como en Mensajería Instantánea en pocos minutos. Incluso otras hermandades de la ciudad, como la del Amor, también se sumaron a la iniciativa compartiendo esta campaña. 

Bajo el lema "Ayúdanos a Ayudar", la hermandad recibió en poco más de dos horas más de 200 llamadas y mensajes a través de las cuales cubrieron las necesidades de esta campaña, por el momento, dejando extensible que "si fuera necesario seguir con la recogida en estos próximos días, volveremos a lanzar la campaña".

Sin duda, un enorme gesto de amor y de solidaridad en estos tiempos que corren con la peor pandemia mundial de los últimos siglos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios