Vivir

La realidad virtual llega a la Universidad con Neotrie

  • La UAL atrae a los fanáticos de los videojuegos y realidad virtual con el primer encuentro de este nuevo software

  • Se llevará a cabo desde el próximo día 1 de octubre hasta el 3

Un joven disfruta de los beneficios de la realidad virtual.

Un joven disfruta de los beneficios de la realidad virtual. / diario de almería

La realidad virtual llega a la Universidad de Almería con Neotrie entre el 1 y 2 de octubre. Se trata del primer encuentro internacional para la presentación un nuevo software de realidad virtual que permite a pupilas para crear, manipular y actuar recíprocamente con objetos geométricos de 3D y modelos de 3D en general, en un totalmente inmersivo en la escena.

Desde febrero de 2018 se prueba un proyecto piloto. El programa de la reunión incluye la educación práctica para hacerse un usuario avanzado en Neotrie, un diploma publicado por los reveladores principales de Neotrie y la Universidad de Almería. Como consecuencia de este encuentro, una red de colaboración internacional de usuarios Neotrie será forjada, así como una biblioteca de recursos y proyectos para el software.

Dirigido a profesores y estudiantes que quieran exponer y aprender del tema

El programa consistirá en exposiciones, conversaciones y talleres por expertos en Neotrie VR y altas tecnologías en general. Para profesores e investigadores, las altas tecnologías en educación de matemáticas: realidad virtual, aumentada, y surtida (VR/AR/MR), interacción natural (Movimiento de Salto, Kinnect, otro movimiento de rastreo, impresión de 3D. Las demostraciones de los nuevos rasgos de Neotrie y futuros acontecimientos. Diseño y puesta en práctica de lecciones/ actividades/problemas en Neotrie. VR entorno de multijugador para enseñanza colaborativa y estudio 3a Geometría. Empleo de Neotrie juntos con otro software y materiales manipuladores. Para estudiantes/profesores se llevarán a cabo actividades de multijugador/ construcciones en VR combinado con materiales manipuladores. Las exposiciones vivas de videogames serán protagonizadas por la utilización de altas tecnologías.

Las conferencias se repartirán de la siguiente manera: el lunes, 1 de octubre de 2018, instalación de sistemas VR; registro; bienvenida; lanzamiento oficial de Neotrie VR; conversaciones, talleres, exposiciones (TBA). El domingo, 2 de octubre de 2018: conversaciones, talleres, exposiciones (TBA), aunque, esta ponencia podría ser modificada con la visita al Alcazaba. Programa social el domingo, 2 de octubre de 2018, almuerzo en campus de Universidad; visita dirigida al Alcazab; cena de conferencia. El miércoles, 3 de octubre de 2018, visita al parque natural de Cabo de Gata.

Este workshop va dirigido a personas que quieran aprender la realidad virtual sobre la geometría y de forma unísona conocer y compartir conocimientos con otras personas.Todo aquel que dedida participar tiene que enviar un cartel relacionado con el tema o dar una charla- coloquio durante 15 minutos, algo breve. También, los asistentes podrán colaborar en construcciones colaborativas VR con Neotrie. Desde la organización avisan que podrán ayudar a la instalación del programa para todo aquel interesado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios