Vivir

Un recorrido hacia el Camino Viejo Romano el próximo 27 de octubre

  • La ruta saldrá desde el Ancla a partir de las 10:30 horas para descubrir la historia de Almería

Un recorrido hacia el Camino Viejo Romano  el próximo 27 de octubre.

Un recorrido hacia el Camino Viejo Romano el próximo 27 de octubre.

La Chanca Pescadería, el barrio más antiguo de Almería, con más de 1.000 años demostrados, según los restos encontrados, de historia, celebra la Ruta Camino a la Campsa, que será el próximo 27 de octubre a las 10:30 horas y que partirá desde la avenida del Ancla.

En esta ruta se ven los restos de la zona más industrial del pasado del barrio, desde las chimeneas de Fundición de los Heredia, hasta la Cueva de la Campsa, pasando por la mítica Iglesia de San Roque, orgullo del barrio y uno de los emblemas de Almería.

La ruta la comenzarán en El Ancla, dirección a la Iglesia de San Roque, pasando por la Plaza Moscú, aprendiendo el porqué de su nombre y la revuelta por los derechos de los trabajadores al poco de la muerte de Franco y la importancia de la mujer en el barrio, continuarán ascendiendo dirección Iglesia de Belén para obtener a cada paso mejores vistas de las Chimeneas de fundición Heredia.

Al contrario que la Torre de los Perdigones, aquí el método para hacer el plomo útil era la condensación, por lo que lo humos desprendidos eran de gran toxicidad y se situaban las chimeneas en lo alto de las montañas. Siguen la ruta, aprendiendo todo lo posible dirección a la Cueva de la Campsa, un almacén tallado en la montaña que no llegó a usarse, las canteras de San Roque y su utilización como piedra para hacer nuestra Catedral ,a trascendencia que tiene con la ciudad de Almería, pasarán al mirador del Cerrillo el Hambre, con su correspondiente lección de historia sobre árabes y cristianos y con unas vista únicas de la Alcazaba y el Puerto. Continuarán hacia Barranco de Greppi.

Con estas rutas, muchos almerienses y visitantes pueden conocer más a fondo el nacimiento de la historia de la ciudad de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios