Yo fui a EGB

Un reencuentro con la música de los 80

  • Los Secretos, La Unión, Olé Olé 2.0, Modestia Aparte y Whigfield tocaron en esta gira

  • Carlos Latre fue el encargado de interpretar distintos personajes de la época y provocar las risas entre el público

Los Secretos fue el grupo cabeza de cartel.

Los Secretos fue el grupo cabeza de cartel. / Rafael González

Cada época recuerda a diferente gente, grupos de música, anuncios de televisión y momentos de la vida que merecen ser compartidos con los demás. Yo fui a EGB se convirtió en la noche del sábado, en la mejor forma de atraer aquellas añoranzas perdidas en el baúl de los recuerdos. Para presentar este espectáculo, que mejor que tener al humorista Carlos Latre curtido en mil y una imitación, y con el saber estar que te da el haber vivido en los 80. Carlos hizo una recopilación de la gran parte de dibujos animados que todos tenían en el imaginario.

Los tres mosqueteros, Mazinger Z, Heidi y Marco fueron algunos de los más coreados. También fue el turno de series como Friends o El Príncipe de Bel Air, en el que Latre se transformó durante unos instantes en Carlton Banks bailando una canción de Tom Jones. Sin más dilaciones, empezaba la guerrera Vicky Larraz con Bailando sin salir de casa y Bravo Samurai. Llegó minutos más tarde, la canción más esperada de Olé Olé 2.0, No controles, que hizo estallar de júbilo al público. También destacó una actuación espectacular que giraba en torno a varias canciones de Michael Jackson como Thriller y Billie Jean.

No paraba la gira y Modestia Aparte aparecía con la canción que bien podría ser el resumen de esta gira, Esa es mi generación. Imprimieron calidad, ritmo y pasión, que incluso para los menos bailongos movieron el esqueleto al ritmo del sábado noche. Minutos de jolgorio que empezaban a llegar a las más de 3.000 personas. Unos de los grupos de la gira realizaba otra actuación impecable en torno a Grease, rememorando uno de los bailes de John Travolta y Olivia Newton.

Los conciertos seguían y llegaba La Unión para deleitar al público con canciones como Vuelve el Amor, Marcaibo y Fueron los Celos. Mención aparte merece Lobo hombre en París, con miles de almerienses aullando a la Luna en busca de Dennis. Uno de los guiños que tiró el presentador fue a David Bisbal con Bulería, a Manolo Escobar y a Tomatito y su gira con José Mercé.

Estaba llegando la gira a su fin y Los Secretos demostraron porqué hay que Estar a su lado. Canciones como Gracias por elegirme, Pero a tu lado, la versión del Boulevard de los sueños rotos preparó el ambiente para dejarlo por todo lo alto con su tradicional Déjame. El público almeriense aprovechó la oportunidad porque en este caso Si quedaba mucho de ese amor, que el de los recuerdos por los 80.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios