Vivir

Dos religiones unidas contra la pobreza

  • Musulmanes y cristianos celebraron un encuentro interreligioso en la plaza de la Velas con el objetivo de protestar pacíficamente contra las desigualdades

Cristianos y musulmanes unidos contra las desigualdades. La Plataforma Unida contra la Pobreza celebró por tercer año consecutivo su Encuentro Interreligioso donde se procedió a una oración con mensajes inspirados bajo el lema de esta semana: Contra la riqueza que empobrece, actúa.

El objetivo es que cristianos y musulmanes, dentro del Día Internacional para la erradicación de la pobreza, realicen esta oración para mostrar su protesta pacífica y dirigiéndose a toda la sociedad de forma conjunta.

En la Oración Interreligiosa se interpretó 'Somos ciudadanos de un mundo'

El imam Abdallah Mhanna acudió a esta cita y es el segundo año que él forma parte de esta cita. "Somos hermanos y amigos. Tenemos el mismo Dios, raíces, religión... aunque algunas articulaciones diferentes. Es un punto de encuentro que sirve para defender la libertad religiosa, luchar contra el terrorismo y las desigualdades".

En la Oración Interreligiosa se interpretó el canto Somos ciudadanosde un mundo donde se cantaban mensajes de solidaridad: "Por eso estamos aquí, conmigo puedes contar, y dejaré mi equipaje a un lado, para tener bien abiertas las manos, el corazón lleno de sol".

Entre algunos de los mensajes que quisieron transmitir fueron los siguientes: "Apártanos de toda violencia, haznos buscar la igualdad, danos fuerzas para trabajar por un mundo más humano. Que nuestro actuar nunca cause exclusión ni opresión; que guiados por ti siempre busquemos la justicia y el derecho; Las personas pobre, débiles, hambrientas, sedientas, migrantes, enfermas, presas, paradas, con otras capacidades, víctimas de violencia... no son objetos ni destinatarios pasivos de nuestras acciones".

En el informe Estrategia Regional de Intervención en Zonas Desfavorecidas en Andalucía, elaborado por la Junta de Andalucía se explica que Almería es la provincia con mayor porcentaje de población que se encuentra en zonas desfavorecidas con un 18,5%. Es la tasa más alta de Andalucía, que la media está en 10,9%. Se encuentran distribuidos principalmente en once puntos de la provincia de Almería.

La Plataforma Almería Unida contra la Pobreza nació ante la ausencia de una red que aglutine a todas las entidades que trabajan en Almería en el entorno de la solidaridad con los empobrecidos, el desarrollo de los países del sur, los colectivos de personas excluidas o en riesgo de exclusión... Cada año, las entidades que la componen se encontrarán en diferentes momentos para compartir y acordar todo lo relativo a esta semana en Almería: eventos a celebrar, distribución de tareas, programación, tareas de comunicación y sensibilización... Esta Plataforma pretende seguir sumando a instituciones y entidades que existan o pudieran crearse cuyos fines sean afines. Este grupo está constituido desde 2014.

Dos religiones unidas para buscar una sociedad mejor y un futuro donde no exista la palabra pobreza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios