Navidad

Los Reyes Magos se parecerán a Manuel Cerejido, Paco Navarro y Sidi Yaya Konate

Inicio de la cabalgata de Reyes del pasado año.

Inicio de la cabalgata de Reyes del pasado año. / Javier Alonso

Sus Majestades los Reyes Magos de estas Navidades 2018-2019 tendrán en la capital almeriense un aspecto muy parecido a Manuel Cerejido, Hermano Mayor de la Hermandad del Encuentro y Vicepresidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería; Francisco Navarro, gerente de Asalsido-Down en Almería; y Sidi Yaya Konate, traductor de la Comisaría de la capital almeriense. 

Así lo ha desvelado hace unos instantes en alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco Monterreal, a través de sus Redes Sociales.

En concreto, Cerejido se parecerá al Rey Melchor. Hay que recordar que la cofradía de la que es Hermano Mayor recibió en enero el titulo de la hermandad más antigua de la capital almeriense tras aprobar el Obispo de la Diócesis la documentación aportada por esta. Además, esta corporación del Jueves Santo almeriense ha celebrado en este 2018 el 75º Aniversario de sus titulares, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura. Por todo ello, el Ayuntamiento de Almería ha querido conceder dicho honor a su Hermano Mayor. 

Francisco Navarro, gerente de Asalsido-Down, tendrá un aspecto parecido al Rey Gaspar. Este reconocimiento, más que merecido, se debe a todos los años que esta entidad sin ánimo de lucro lleva luchando en Almería por normalizar y mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down. 

Por último, Sidi Yaya Konate, se parecerá al Rey Baltasar en la cabalgata del próximo día 5 de enero. El traductor de la Comisaría Provincial de Almería cumplirá el sueño de ser ayudante de uno de los Reyes más queridos por todos los niños y niñas en esa noche más mágica del año para todos ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios