Vivir

El arte y riqueza de la gastronomía segoviana se sirven en La Encina

  • El Restaurante ofrece un menú completo de la tierra hasta el próximo domingo

Una de las ciudades de España más destacadas por la riqueza y el arte con el que preparan sus recetas es sin ninguna duda Segovia. Ahora en Almería, gracias al Restaurante La Encina, no hace falta desplazarse hasta la ciudad castellana para degustar sus platos, pues el establecimiento almeriense los ha elegido como grandes protagonistas durante la próxima semana, en el marco de las X Jornadas Gastronómicas de la Cocina Tradicional Española.

Desde ayer martes, y hasta el próximo domingo 19 de noviembre, todos sus clientes tendrán la oportunidad de degustar de la mano de un equipo inmejorable de platos elaborados con delicadeza, tranquilidad, y en el que los ingredientes caseros es uno de sus puntos fundamentales.

El menú que ofrece el Restaurante La Encina, y con el que ya está conquistando los paladares de todos los amantes de la cocina ,consta de queso frito de cabra con una mermelada casera, setas de cardo elaborado al estilo de la ciudad segoviana, judiones de La Granja con oreja, patatas con chorizo de Cantimpalo, bacalao con setas y verduras, y, como no podía ser de otra manera, un rico cochinillo de Segovia asado y corderito lechal asado a la segoviana. Para terminar, se ofrece una rica torta de Valsaín, y para acompañarlo, disponen de la mejor carta de vinos.Todo ello cocinado a fuego lento y con la profesionalidad con la que el equipo del restaurante La Encina elabora cada una de sus recetas.

"El proceso de elaboración es de lo más laborioso, pues cada semana hay que hacer una carta nueva, y todo ello casero, por supuesto" explica la chef del Restaurante La Encina, Francisca Pérez. Una carta con gran arraigo al más puro estilo segoviano y cocinado con la delicadeza que estos platos requieren.

Huelva, Segovia, Cuenca y Pontevedra han sido las ciudades elegidas en esta edición de las Jornadas Gastronómicas de la Cocina Tradicional Española. Tras el gran éxito que han tenido los platos de Huelva, y el que está consiguiendo la cocina segoviana, la próxima semana será el turno de Cuenca, y por último, una de las más esperadas: Pontevedra. "Cada año las jornadas se dan muy bien porque al hacerlas una vez al año, nuestros clientes esperan para probar platos de otros sitios. Aquí comemos muy bien, pero la cocina del norte atrae ya que es más desconocida" concluye Francisca Pérez.

El Restaurante La Encina está ubicado en pleno casco histórico de la capital almeriense, frente al Convento de Las Claras, y le da vida una casa típica almeriense construida en el año 1860.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios