Vivir

El rodaje de ‘Lawrence de Arabia’ celebra sus 58 años

  • El 21 de marzo del año 1962 se iniciaba en la provincia cuya actividad se mantuvo más de tres meses hasta el 7 de julio de ese año

El rodaje de ‘Lawrence de Arabia’ celebra sus 58 años.

El rodaje de ‘Lawrence de Arabia’ celebra sus 58 años.

La mañana del día 21 de marzo del año 1962 se iniciaba en la provincia de Almería el rodaje de la súper producción Lawrence de Arabia cuya actividad se mantuvo más de tres meses hasta su conclusión el siete de julio de ese mismo año. Gran parte de la película se rodó en las dunas de Cabo de Gata, el Algarrobico de Carboneras, rambla de Tabernas y en el parque Nicolás Salmerón. En el reparto, como principales protagonistas, las auténticas estrellas del celuloide, el egipcio Omar Shariff, el británico Peter O´toole, Anthony Quinn y Alecc Guinnes entre otros.

Está considerada una de las mejores películas de toda la historia. Fue elegida en el puesto número siete de las 100 mejores películas por el American Film Institut en su lista original de 1998 y número 7 en su lista actualizada de 2007. Encabeza el AFI’s 10 Top 10 en la categoría de Películas épicas.

En 1991, la película fue considerada Cultural, Histórica y Estéticamente significativa por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.

La película se basa en la participación de Thomas Edward Lawrence en la revuelta árabe, durante la Primera Guerra Mundial. Está presentada en dos partes, separadas por un intermedio.

Es una de las películas rodadas en la provincia almeriense más importantes y que significó un gran impulso en el cine rodado en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios