Vivir

Torregarcía conmemora el domingo el 519º aniversario de la aparición de la Virgen del Mar

  • La Romería a la Ermita, recientemente restaurada, regresa tras un año de ausencia por la pandemia a la playa donde apareció la imagen de la patrona de Almería y realizará a su regreso siete paradas religiosas

Torregarcía conmemora el domingo el 519º aniversario de la aparición de la Virgen del Mar

Torregarcía conmemora el domingo el 519º aniversario de la aparición de la Virgen del Mar

La Ermita de Torregarcía se prepara para volver a acoger, el domingo 9 de enero, la célebre Romería en honor de la patrona de la ciudad, la Virgen del Mar, que en el 519 aniversario de la aparición de su imagen regresa a la playa almeriense tras un año de ausencia por la pandemia.

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Seguridad y Movilidad, ha establecido un dispositivo especial en el que participan 25 efectivos de Policía Local, un camión de extinción de incendios con su dotación, cuatro bomberos, y diez voluntarios de Protección Civil, seis agentes y un retén anti incendios de la Delegación de Medio Ambiente, así como un veterinario municipal, sin olvidar otros servicios del Área de Cultura o de la Brigada de limpieza, señalización y obras. Además, también habrá efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Seprona, y Cuerpo Nacional de Policía, incluyendo la presencia del helicóptero.

A ellos se suman una ambulancia tipificada como UVI durante todo el servicio. La coordinación en caso de activación de emergencias para gestión de más recursos se realizará como siempre a través de Protección Civil de la Junta de Andalucía, Emergencias 112 y el 061. En total, alrededor de un centenar de efectivos velarán por el buen discurrir del acto.

Al igual que en años anteriores, por razones de seguridad, se prohíbe el acceso a la   Romería a vehículos de más de 3.500 kilos y sólo podrán llegar hasta donde termina   el Paseo Marítimo de Retamar. Los caballos no podrán moverse por la zona de público, venta ambulante y atracciones y no se pueden utilizar drones.

Los romeros van ver una ermita recientemente remodelada de cara a protegerla de posibles actos vandálicos. Así, desde el Área de Servicios Municipales, se ha dirigido una actuación que, en una primera fase, ha blindado puertas y ventanas. Con una inversión de 12.705 euros se ha reparado el enfoscado y la pintura del exterior de la ermita, eliminando humedades. Además, se han realizado reparaciones estructurales puntuales en lo que ha supuesto una puesta a punto de la edificación de cara a la celebración, este domingo, de la romería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios