Vivir

Ruta cicloturista con Caparrós para celebrar la Semana de la Movilidad

  • Dentro de la campaña dirigida a sensibilizar del uso del transporte público, bici y peatonal

Ruta cicloturista con Caparrós para celebrar la Semana de la Movilidad

Ruta cicloturista con Caparrós para celebrar la Semana de la Movilidad

Parte de la costa de la capital acompañará el paso de un pelotón ciclista en la que será la cuarta edición de la ruta cicloturista que organiza Grupo Caparrós con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, campaña de concienciación dirigida a sensibilizar a los ciudadanos del uso del transporte público, bicicleta y peatonal que se celebra del 16 al 22 de septiembre.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, la Dirección General de Tráfico, Vega Cañada, Luis Andújar y Unica, esta ruta cicloturista cubrirá un recorrido de 42,5 kilómetros con salida y llegada en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), el próximo sábado 21 de septiembre.

La salida tendrá lugar a las 9:00 horas desde el Edificio Cajamar del parque tecnológico y desde allí se dirigirá hasta Retamar-El Toyo, donde dará una vuelta en sentido contrario al de las agujas del reloj, descendiendo por la Avenida de los Juegos del Mediterráneo hasta la calle de los Juegos de Casablanca, pasando por el Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata, y ascendiendo por el Paseo del Toyo.

El siguiente paso de la marcha de ciclismo aficionado será por la barriada de Costacabana, ya prácticamente al nivel del mar, después de haber partido desde el PITA a 80 metros de altitud. A través de la Desaladora, la ruta llegará a la Avenida de Cabo de Gata y por el Auditorio Maestro Padilla girará por la Avenida del Mediterráneo, ascendiendo por el puente hasta la Jefatura de la Policía Local de la capital almeriense.

Allí se dará la vuelta en el cruce de la Avenida del Mediterráneo con la Carretera de Níjar-Los Molinos y en el descenso los participantes podrán tomar un avituallamiento en el Auditorio Maestro Padilla, antes de enfilar nuevamente la Avenida de Cabo de Gata para preparar el regreso, nuevamente a través de la Desaladora y dirigiéndose hasta el Parque Científico-Tecnológico de Almería.

La duración aproximada para realizar la totalidad del recorrido es de dos horas, siendo una ruta cicloturista sin complicaciones de terreno, con apenas 261 metros de desnivel acumulado y pensada para que cualquier persona amante de la bicicleta pueda disfrutar de un día de ocio sobre ruedas y disfrutando de una jornada saludable de compañerismo y diversión.

Además, al finalizar el evento, se sorteará una bicicleta de montaña valorada en 1.500 euros entre todos los participantes de la ruta cicloturista.

Las inscripciones para participar en esta ruta cicloturista organizada por Grupo Caparrós se deberán realizar antes del próximo jueves 19 de septiembre, enviando un correo electrónico a la dirección mabel@grupocaparros.com, en la que se debe indicar el nombre, los apellidos así como acreditar que se es mayor de 18 años de edad, o bien llamando por teléfono al número 637039327.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios