Vivir

Cinco rutas dan sabor al mes de noviembre

  • Diputación ha organizado encuentros con empresas alimentarias de la provincia

No hay nada mejor que disfrutar de la buena gastronomía en familia. Por este motivo, la Diputación Provincial de Almería presentó la actividad Salud y Sabores Almería en Familia con motivo del Día Mundial de la Alimentación. El diputado de Familia, Ángel Escobar, y la diputada de Agricultura, María López Asensio, fueron los encargados de ofrecer los detalles de esta cita.

Esta actividad, que está compuesta de cinco rutas saludables por la provincia, se celebrará durante todo el mes de noviembre. La finalidad es fomentar hábitos saludables a todos los miembros de la familia con la visita a empresas alimentarias que forman parte de Sabores Almería.

Las rutas son gratuitas, pero para poder asistir hay que inscribirse previamente

Las rutas son gratuitas, pero hay que inscribirse con anterioridad a través del correo electrónico familia@dipalme.org y al número de teléfono 950211566. Los que se apunten tendrán que acercarse en su vehículo.

Las cinco empresas alimentarias que se conocerán, serán las siguientes: Jamones Tío Emilio de Hijate (Carretera Baza, Huercal Overa, número 5) el 3 de noviembre a las 11:00 horas; Aceite Oro del Desierto de Tabernas (Carretera Nacional, 340) el 10 de noviembre a las 11:00; SCA La Pastora (calle Era de los Cuarterones, sin número) el 11 de noviembre a las 9:00 horas; Toma&Toma Sabores de Antaño de Huércal de Almería (Calle La Esperanza, 5, Polígono San Rafael) el 16 de noviembre a las 17:30 horas; y Chocolates La Virgitana de Berja (calle Los Celtas, 1, Polígono Industrial La Tomillera) el 24 de noviembre a las 11:00 horas.

El diputado de Familia enumeró los objetivos de esta actividad transversal: "Aprender conceptos básicos sobre nutrición familiar y saber incorporarlos a la vida cotidiana utilizando la provincia de Almería como aula de aprendizaje natural; ayudar a promocionar la marca Sabores Almería y las empresas que forman parte de este proyecto; aportar a las familias las pautas correctas sobre alimentación incluyendo alimentos de la provincia; Saber adecuar los productos de nuestra tierra a la época del año y a las necesidades diarias; potenciar los hábitos saludables de los niños desde el núcleo familiar; y afianzar los lazos familiares mediante una actividad intergeneracional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios