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La Oficina de Turismo se traslada a la sede de la Capital Gastronómica

  • Carlos Sánchez presentó la última agenda de actividades de Almería 2019 y anunció que están trabajando en la organización de un congreso nacional sobre cocina

La sede de Almería 2019 será la Oficina de Turismo.

La sede de Almería 2019 será la Oficina de Turismo.

Es el punto de referencia de 2019. La sede de Almería como Capital Española de la Gastronomía ha contado con multitud de actividades durante todo el año y ha conseguido reunir a miles de almerienses que no han querido perderse algunas de sus citas. Este espacio, ubicado en un lugar privilegiado como es el Paseo de Almería, será la Oficina de Turismo de la capital durante 2020. 

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, señaló que la sede de Almería 2019 "ha sido un revulsivo para la ciudad de Almería. Todos los almerienses conocen esta sede. Está en un paso importantísimo, rodeado de un sector hostelero y comercial. Queremos empezar las obras en la plaza Vieja y durante ese periodo estará en un punto más céntrico. Es una ocasión magnífica para poder seguir estando aquí. Albergaremos diferentes actividades sin perjuicio del Mercado Central, que será la sede de Almería para comérsela".

Además de este anuncio, Sánchez presentó la agenda de diciembre, del último mes de Almería como Capital Española de la Gastronomía: "Entramos en la recta final con la satisfacción de haber promocionado el destino turístico gastronómico en España y también en el extranjero. No ha habido ningún evento desde los Juegos Mediterráneos de 2005 que haya sido capaz de sumar a su alrededor a tantos ciudadanos como lo ha hecho Almería 2019".

Antes de desgranar los detalles del último mes de programación, el concejal aseguró que "seguiremos apostando por el turismo gastronómico en 2020 con el eslogan Almería para comérsela, a partir del 1 de enero". 

Sánchez manifestó que como es el último mes de Almería 2019 "vamos a dedicarlo, como corresponde al final de cualquier comida, a los postres y repostería, donde la ciudad y provincia tienen maravillosos exponentes". Más de 30 actividades, prosiguió, "se cocinarán en el mes más entrañable del año, donde el aroma de la Navidad dará sabor a toda la programación". 

El concejal de Promoción de la Ciudad destacó algunas de las actividades que conformará el calendario de diciembre como son: La VI edición de la Feria de Productos Agroalimentarios Sabores Almería, con 35 empresas de la provincia, en el Paseo del 6 al 9 de diciembre; el I Festival de Foodtrucks en el Palacio de Exposiciones Cabo de Gata-El Toyo, los días 20, 21 y 22 de diciembre; el Mercado GastroArt el 8 de diciembre; el 12 de diciembre, A ciegas en la mesa, de la mano de la ONCE.

Los almerienses podrán cocinar con el chef Semi García, del restaurante Las Nenas, el día 11; el chef Tomás Rodríguez, del hotel Tío Kiko y La Almendra y el Gitano de Aguamarga, el día 18; y con Chocolates La Virgitana, el día 19. Y centrados en repostería habrá una masterclass de Confiterías Hernández, el día 14; repostería creativa con Olga’s Cakes, el día 27; y el 3 de enero, un taller de roscones en familia en el Mercado Central.

Otra de las iniciativas que presentó fue la creación de una sección web en la página de Turismo de Almería, "donde se pueden descargar los menús de Navidad de los establecimientos almerienses que han querido participar, para compartirlos con la familia, amigos o en las comidas de empresa. Seguimos en nuestra línea de apoyar a bares, restaurantes y hoteles. Las fiestas navideñas son una de las épocas más importantes del año para la hostelería almeriense y por eso queremos ayudarles en la promoción".

Sánchez hace un balance positivo de Almería 2019: "Hasta después del verano el retorno publicitario en la ciudad de Almería ha sido de 16 millones de euros. Jamás Almería ha tenido esa capacidad. Con respecto a datos turísticos, no paramos de crecer en visitas en los museos y la Oficina de Turismo no ha parado de subir en visitantes. El sector está contento y la demanda es continua". 

Después del trabajo realizado durante este año, el concejal manifestó que "en el Foro de Ideas trabajamos sobre Almería más allá del 2019. Hicimos hincapié en la gastronomía que ahora se centrará en el Mercado Central, hemos creado un nuevo eslogan (Almería para comérsela) y promocionaremos la hostelería de la ciudad a través de los productos locales y de kilómetro cero. Queremos organizar un gran congreso gastronómico de importancia nacional, que estamos estudiando si será anual o bianual. La idea es encaminar al producto almeriense como producto saludable. Sin ser Capital Gastronómica, no podemos levantar el pie del acelerador, aunque no podemos mantener el mismo ritmo de actividades".

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