Vivir

Un concurso seleccionará las mejores iniciativas de Prevención de Riesgos Laborales en trabajadoras sanitarias

  • Ha sido convocado con motivo del 8M, tendrá un primer de 1.000 euros y dos accésits de 500 euros

Sanitarias en la puerta del Complejo Hospitalario Torrecárdenas.

Sanitarias en la puerta del Complejo Hospitalario Torrecárdenas. / D. A.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha convocado un concurso para seleccionar las tres mejores iniciativas de profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales en las trabajadoras en el entorno sanitario coincidiendo con el Día de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

Podrán tomar parte en este concurso todos aquellos trabajadores en activo del SSPA mayores de edad que lo deseen, sea cual fuere su nacionalidad. Cada trabajador podrá presentar una única iniciativa, siendo indispensable que sea original y aporte evidencias de su efectiva implantación en algún centro sanitario público.

Las candidaturas se presentarán en un dossier que podrá incluir imágenes, que recogerá la fundamentación y argumentación en que se basa su presentación, tendrá un máximo de tres folios escritos a interlineado 1,5 (fuente: Times Román 11). El dossier no contendrá el nombre del candidato o candidatos que presentan el trabajo.

El dossier se remitirá por correo electrónico a la siguiente dirección: prevencion.rl.sc.sspa@juntadeandalucia.es. En el correo electrónico se anotará en el Asunto: CONCURSO MUJER y PRL 2021.

En el cuerpo del correo se anotará el nombre y apellidos del autor o autores, domicilio, dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil de contacto.

El jurado valorará la originalidad de la iniciativa, su impacto sobre la seguridad y salud de las trabajadoras de ámbito sanitario, y la posibilidad de implantación en el resto de los centros del SSPA.

El plazo de admisión se iniciará el día 8 de marzo con la publicación de la convocatoria enla página web del SAS y finalizará el 8 de mayo de 2021 a las 00:00 horas.

El concurso prevé un primer premio dotado de 1.000 euros junto con un diploma que acreditará la obtención del citado galardón por el cartel elegido y dos accésits de 500 euros y su diploma correspondiente a las dos mejores iniciativas finalistas.

Mujeres en plantilla del SAS

Las mujeres representan el 71,35% de la plantilla del SAS, con un total de 78.825 mujeres que realizan su labor diariamente tanto en los centros de atención primaria como en atención hospitalaria. Además, del total de profesionales con plaza fija, las mujeres suponen el 66,54% y las directivas son ya el 48,03% del total.

Por categorías profesionales, las mujeres son el 77,6% de la plantilla de profesionales de enfermería y el 93,5% de auxiliares de enfermería En cuanto a los profesionales médicos especialistas, las mujeres suponen el 57,12% de la plantilla, un total de 21.027 mujeres.

En el caso del personal no sanitario, el 76,16% de profesionales de Gestión y Servicios del grupo son mujeres. La categoría profesional con menor presencia de mujeres es la del personal de Mantenimiento, con un 37,76%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios