Vivir

La capital pondrá los sentidos “al servicio de la experiencia turística” en FITUR

  • Almería tomará el testigo de León como Capital Española de la Gastronomía en 2019

La capital pondrá los sentidos “al servicio de la experiencia turística” en FITUR.

La capital pondrá los sentidos “al servicio de la experiencia turística” en FITUR.

Almería dará a conocer en FITUR al sector turístico español e internacional de la potencia, la calidad y los recursos turísticos de la oferta como ciudad para conocer, descubrir y saborear algo diferente. Y lo realizará a través de “una estrategia sensorial, los sentidos, al servicio de la experiencia turística”, ha explicado el alcalde Ramón Fernández-Pacheco, en la rueda de prensa realizada en la sede de Almería 2019, donde ha detallado las acciones promocionales de Almería en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, Fitur-2019, que se celebra del 23 al 27 de enero en Madrid

Esta experiencia sensorial se visualizará en Madrid a través del gusto, con la Capital Gastronómica Almería 2019; el tacto, con la experiencia virtual ‘Almería en tus manos’, la vista y el olfato, con la Semana Santa declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional; y el oído, con la segunda edición del Cooltural Fest. Por este motivo, el alcalde ha estado acompañado por la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, el concejal de Cultura, Carlos Sánchez, la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Encarnación Molina, y Luis Castillo, socio de NeuroDigital.

De todos estos elementos, el que sin duda va a tener más recorrido es la gastronomía, pues en el marco de FITUR el alcalde recogerá el testigo de León como Capital Española de la Gastronomía en el año 2019, en un acto que se celebrará en el espacio de la Capital Española (CEG), el jueves 24 de enero, a las 13:00 horas. En esta línea, “el estand de la Capital Española (CEG) estará dedicado a Almería y “lo llenaremos de contenido, con más de 25 presentaciones de asociaciones y empresas almerienses”, destaca Ramón Fernández-Pacheco.

En esta ceremonia “vamos a presentar a nuestra embajadora oficial, la periodista almeriense Isabel Jiménez, que nos acompañará en diferentes actos a lo largo del año”. Por eso, en la rueda de prensa se ha emitido un vídeo de Isabel Jiménez, en el que la periodista ha expresado el orgullo de poder promocionar las bondades gastronómicas y turísticas de la ciudad, con el reto de convertirla en destino turístico gastronómico.

El estand de la CEG será aprovechado para presentar otros recursos turísticos, como el campo Alborán Golf, con 45.000 salidas en 2018, duplicando las cifras de cuando se inició la gestión municipal en 2014.

Los turistas buscan hoy en día vivir una experiencia autentica en el destino y para tal fin se apoyan en la tecnología. Es lo que presentará el Ayuntamiento para abrazar el tacto. Almería dará a conocer, como gran innovación, la experiencia virtual ‘Almería en tus manos’, que permite recrear con un guante monitorizado experiencias táctiles en la palma de la mano. “Se trata de una experiencia de Realidad Extendida que traslada al usuario a una experiencia virtual de la ciudad de Almería y en concreto la playa de la Salinas de Cabo de Gata y su fondo marino, en la que podrá interactuar con determinados elementos interactivos y sentir en su propia mano sensaciones hápticas con la tecnología Avatar VR”. ¿Y quién puede explicar esta experiencia mejor que nadie? Pues efectivamente, otro enamorado de Almería, como es el gran Mario Vaquerizo, que ha grabado un vídeo para promocionar la ciudad, y estará en la presentación el próximo miércoles, a las 10:40 horas, en el estand de Costa de Almería en FITUR. Esta herramienta tecnológica estará a disposición de todos los almerienses y turistas en la sede de la Capitalidad, en el Paseo de Almería 2019, tras su paso por la Feria Internacional de Madrid.

Ramón Fernández-Pacheco ha confesado sentirse “especialmente orgulloso de que esta innovadora tecnología haya sido generada por una empresa almeriense, NeuroDigital, que nació en 2012 con el propósito de desarrollar tecnología disruptiva que pueda cambiar el mundo”. A su lado, uno de los socios, Luis Castillo, ha manifestado que “trasladamos el sentido del tacto a la realidad virtual”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios