Vivir

La invasión de las series y cómo se consumen productos audiovisuales

  • Elena Neira, María Guerra, María Rubín, Kike Maíllo y Laia Potacelli fueron los protagonistas

La invasión de las series y cómo se consumen productos audiovisuales.

La invasión de las series y cómo se consumen productos audiovisuales. / Javier Alonso. (Almería.)

Hay un fenómenos del que todo el mundo habla en cualquier tertulia. El Patio de Luces de Diputación Provincial acogió la mesa redonda Movistar + que recibió el nombre de La invasión de las series: cómo ha cambiado a la industria cinematográfica y a los espectadores. El acto contó con la presencia de Elena Neira (periodista especializada en industria cinematográfica y televisiva), María Guerra (crítica de cine de la Cadena Ser), María Rubín (responsable de cine de Movistar +), Kike Maíllo (director) y Laia Portacelli (periodista especializada en series).

Una de las ideas que más coincidían era que las fronteras entre producciones cinematográficas están más difusas y ha cambiado cómo se consume el producto audiovisual.

María Guerra recordó su trayectoria de 25 años ligada al mundo del cine. “Hace 25 años hablabas de una serie que trascendía. Con esta cantidad de series hace que todo sea muy difícil de solidificarse. A las series les está costando crear estrellas. Las series han conectado con una generación, pero son pocas las que han trascendido”.

Acudieron bastantes jóvenes a la Mesa Redonda. Acudieron bastantes jóvenes a la Mesa Redonda.

Acudieron bastantes jóvenes a la Mesa Redonda. / Javier Alonso. (Fran Murcia.)

María Rubín apuntó que hay “una invasión para ver quién se va a quedar con ese mercado. Se está destruyendo en una industria mucho trabajo, y han generado mucho en otro. El momento actual para la gente que quiera crear es buenísimo”.

Kike Maíllo dijo que ya no existía “la sensación de hacer series que tenga que gustar a todos, puedes buscar un target mas definido. Siempre hay un sitio donde eres especial”.

Laia Portacelli destacó que “una serie son semanas y semanas de tu vida y los tienes en casa. Un largometraje es un amor de verano. Hay series a tu medida, que son hechas como para mi”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios