Vivir

Emilio José conquista el paladar del público con el sabor de la vendimia

  • La uva de mesa y el vino encabezan los productos del mes de septiembre en el que habrá más de una treintena de actividades para seguir disfrutando de la Capitalidad Gastronómica

Emilio José conquista el paladar del público con el sabor de la vendimia

Emilio José conquista el paladar del público con el sabor de la vendimia

Septiembre comenzó con un programa repleto de actividades de lo más saludables. La uva de mesa y el buen vino encabezan los productos del mes con más de 30 actividades para seguir disfrutando de la Capitalidad Gastronómica.

Las propuestas de los showcookings continúan en marcha y este jueves tuvo lugar la ‘Cocina con sabor a vendimia’ de la mano del chef Emilio José Palma, de Valle del Este y Maraú Beach, que estuvo acompañado por Cristian Gualán, miembro de su cocina.

El chef Emilio José Palma explicó a los asistentes respecto a la vendimia que “parece que no tiene que ver mucho con la gastronomía pero sí que es importante”. Y con una breve introducción sobre su experiencia y los cuatro platos que realizaría, comenzó a cocinar para el público que llenó la sede de Almería 2019.

Como anillo al dedo, por las nubes que oscurecían el cielo de la ciudad, le vino la preparación de unas migas. Plato tradicional en este tiempo en Almería. Pero con la peculiaridad de estar saladas con agua de mar, además de llevar uvas, huevo, pescado y mostillo, un producto típico de Castilla La Mancha que se hace con una reducción del mosto de la vendimia y ajo negro.

Los siguientes platos también conquistaron el paladar del público: bacalao con confitura de tomate y uva blanca, acompañado por sopa de ajo y de patata; pichón de bresse con peras al vino y couscous y finalmente, un postre que consistía en una crema de nueces con queso fresco y mostillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios