Banco de Alimentos Solidaridad con los colombianos desde ‘Almería para todos’

  • La asociación que preside Yaddy González gestionará ayudas del Banco de Alimentos para numerosas familias con pocos recursos

Yaddy González, a la izquierda, preside 'Almería Para Todos' Yaddy González, a la izquierda, preside 'Almería Para Todos'

Yaddy González, a la izquierda, preside 'Almería Para Todos' / D. A.

Más de 50.000 kilos de alimentos se repartirán en próximas fechas entre familias colombianas, que se benefician del plan de alimentos de ayuda a los mas desfavorecidos del Banco de Alimentos, a través de las gestiones realizadas por la asociacion de colombianos “Almería para Todos”.

Los tipos de alimentos que se repartirán son: arroz. leche, cacao en polvo, aceite, alubias, atún, pasta, tomate frito, galletas, judias verdes, frutas en conserva, potitos, cereales infantiles y leche de continuación para los niños. Además, semanalmente recibirán frutas y verduras de temporada y una vez al mes pescado fresco.

“Pese a toda la carga emocional que representa dejar atrás la patria, la familia y las raíces culturales, todos estamos convencidos de que, si ponemos de nuestra parte, es probable que los colombianos encontremos un futuro positivo más cercano y adecuado para todos”, asegura la presidente de este colectivo, Yaddy González. “Por esta razón, un grupo de ciudadanos decidimos fundar hace 13 años, contando con la confianza de todos, la Asociación de Colombianos “Almería Para Todos” y decidí embarcarme en una experiencia que marcaría un antes y un después en mi vida, añade González”.

La cantidad que se repartirá supera los 50.000 kilos, según informa la asociación, que ya tiene sedes en las ciudades de Madrid y Valencia

La Asociación de Colombianos “Almería Para Todos” hoy por hoy ya cuenta con sedes en Madrid y Valencia, según informan. El objetivo es acompañar a los ciudadanos de Latinoamérica con realidades de vida complicadas en su crecimiento personal, social, educativo y laboral.

“El objetivo siempre ha sido el promover el derecho de las personas inmigrantes en la provincia de Almería, en Andalucía y ahora en Valencia y Madrid”. Así, esta asociación se sigue expandiendo y creciendo como entidad sin ánimo de lucro, cuya labor está orientada a la atención de personas en situación de vulnerabilidad social. Trabajan con familias y jóvenes de manera integral y global, convirtiéndolos en protagonistas de su proceso de crecimiento, ayudándolos a definir su itinerario formativo, laboral y social e incidiendo en aquellos aspectos en los que presentan mayores dificultades. Para conseguirlo, les ofrece, apoyo personalizado y ponen a su disposición todos los recursos que están a su alcance para ayudarles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios