juegos de azar

‘Somos Urcitanos’, el gentilicio de Almería se asoma al cupón de la ONCE

  • La ciudad es protagonista en cinco millones y medio de cupones del sorteo del domingo 22

  • La Organización nacional de Ciegos está realizando un recorrido por gentilicios curiosos de toda España

Imagen del cupón especial dedicado al gentilicio almeriense. Imagen del cupón especial dedicado al gentilicio almeriense.

Imagen del cupón especial dedicado al gentilicio almeriense. / D. A.

La ONCE va a dedicar el sorteo de fin de semana del domingo 22 de noviembre al gentilicio de Almería, dentro de la nueva serie monográfica que la ONCE ha iniciado este mes de noviembre dedicado a los genticilios españoles más curiosos y menos conocidos.

La directora de la ONCE en Almería, María Jesús Segovia, y la consejera territorial Gemma Pozo, han presentado este cupón al teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso Bonillo, en un encuentro que han mantenido en Puerta Purchena.

Presentación del cupón especial en Puerta Purchena. Presentación del cupón especial en Puerta Purchena.

Presentación del cupón especial en Puerta Purchena. / D. A.

Cinco millones y medio de cupones llevan como motivo una imagen de Puerta Purchena, vacía, junto al escudo de Almería y el título ‘Somos urcitanos’. “Es también una forma de presumir con orgullo de Almería, y de nuestra identidad como almerienses, en toda España - sostuvo María Jesús Segovia-. Una difusión que cobra aún más valor al hacerlo a través de uno de los instrumentos de solidaridad más importantes que tiene nuestro país, como es el cupón de la ONCE”.

Un recorrido por los gentilicios más curiosos

El cupón de la ONCE hace un recorrido por algunos de los gentilicios más curiosos y llamativos del país, en una nueva serie perteneciente a los sorteos de domingo, que comenzó el pasado 1 de noviembre.

Con esta serie de cupones, la ONCE pretende dar visibilidad a un buen número de localidades cuyos habitantes se llaman de una forma curiosa o singular.

La serie comenzó el domingo 1, con el municipio coruñés de Toques, cuyos habitantes, toquenses, verán como su gentilicio y su localidad recorren toda España. El cupón está ilustrado con una fotografía del Dolmen Forno dos Mouros, uno de los más hermosos y mejor conservados de Galicia.

El domingo 8, fueron los osseños, habitantes de Ossa de Montiel (Albacete), quienes protagonizaron el cupón, que incluía una imagen de las lagunas Conceja y Tomilla.

Los cojenses, habitantes de Cox (Alicante), verán su gentilicio en el cupón del día 15, ilustrado con una fotografía del Castillo de la localidad.

Y para el 29 de noviembre, será los moscones, vecinos del municipio asturiano de Grau los que aparezcan en el cupón, que tendrá como imagen el Biblioarbol, una obra escultórica que, además, funciona como una biblioteca o punto de intercambio de libros.

La colección de cupones continuará, durante varios meses, llevando por toda España esos gentilicios curiosos que, en muchas ocasiones, sirven para descubrir localidades llenas de historia, cultura y belleza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios