Vivir

Los templos de la provincia, refugio del Cristo Resucitado

  • Algunos municipios celebraron diferentes actos dentro de la iglesia como Abla con La Cardoncha y Gádor

  • En otros rincones salieron como en Cuevas del Almanzora y Macael

Los templos fueron los grandes aliados del Cristo Resucitado que tenía que salir en procesión por toda la provincia. Algunos, con más o menos fortuna, sí consiguieron que saliera en procesión, pero otros tuvieron que celebrar la Resurrección de Cristo dentro de sus respectivas parroquias ante las lluvias acaecidas.

Buena suerte tuvieron en Cuevas del Almanzora que pudieron procesionar; Turre celebró sus carreras aunque en esta ocasión solamente realizaron una; y Vélez Rubio que, reduciendo el recorrido, tuvo tiempo para celebrar esta procesión. En Macael no dudaron en tapar a las imágenes para poder salir y gritar “¡Aleluya!”; en Alhama de Almería se asomaron a la puerta de la Iglesia con el Niño Dios para que lanzaran los tradicionales papelicos; y en Cantoria el Resucitado se encontró con su madre por la madrugada.

En otros rincones como Gádor celebraron la llegada del Ángel y la procesión dentro de la iglesia; si se viaja hasta Abla, la parroquia sirvió para celebrar La Cardoncha, donde se baila una bandera con unos trajes con mucha historia; en Olula del Río también hicieron lo posible para celebrar este día y conmemorar su San Juanillo.

También hubo otros rincones de la provincia donde la lluvia no ha posibilitado que las hermandades salgan a la calle.

En Abla también hubo momentos emotivo. La Hermandad del Resucitado entregó una placa a Manuela Latorre en reconocimiento por la banda del resucitado que ella misma ha bordado.

Otra de las procesiones que se suspendieron fue la del Cristo Resucitado en Carboneras. Aún así, las hermandades de Carboneras realizaron un pequeño acto junto a la Casa Hermandad, para despojar a la Virgen de los Dolores de su manto de luto, quedando con su manto blanco-dorado, que representa la alegría y la felicidad al ver a su hijo resucitado. También los jóvenes portadores de la imagen de San Juan realizaron las tradicionales genuflexiones ante la Virgen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios