Vivir

El tesoro de Almería, un juego que combina los enigmas con la habilidad

  • La Fundación J. González acogió la presentación de este Escape Room Exterior

El tesoro de Almería, un juego que combina los enigmas con la habilidad.

El tesoro de Almería, un juego que combina los enigmas con la habilidad.

La Fundacion J. González Almería acogió la presentación de Los tesoros de la historia en Andalucía, un juego de Escape Room Exterior donde se consigue mezclar las habilidades, enigmas y misterios de un Escape Room y el conocimiento de la cultura, patrimonio e historia de los centros de las ciudades. Con presencia en más de veinte ciudades y otras tantas solicitudes de expansión, la empresa madrileña que hace solo un año iniciaba esta aventura en Toledo, expande su actuación en Andalucía entrando en Granada, Málaga, Córdoba, Jaén, Úbeda, Baeza y Almería.

De la mano de la Fundacion J. González y con la colaboración de personas relacionadas con la cultura almeriense como Ginés Valera se ha montado el juego El tesoro de Almería, ambientado en la historia de Los Coloraos.

Al acto de presentacion acudieron en representación del Ayuntamiento, María Vázquez y Ana Martínez Labella, quienes mostraron su apoyo y compromiso con la divulgación de esta actividad turística, cultural y educativa.

Cuatro equipos compuestos de amigos, familias, niños y mayores tuvieron la oportunidad de realizar el primer juego por la mañana con la ayuda de cuatro monitores. El juego puede contratarse en la web lostesorosdelahistoria.com y tiene distintas modalidades: con monitor o con soporte o dispositivo móvil, además de distintas dificultades siendo muy demandado por turistas y colegios en las ciudades donde ya existe .

El equipo ganador empleó algo más de dos horas y consiguió el tesoro que ha sido repartido entre todos los participantes, además de un premio concedido por la empresa Tesoros de la Historia y otro por la Fundacion J. González. El entusiasmo, la sorpresa, el cansancio y la satisfacción de haber llegado al final, auguran el éxito de este juego en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios