Vivir

El triunfo fue para la solidaridad

  • El sábado tuvo lugar por las principales calles del casco histórico la IV Carrera Nocturna contra el cáncer

  • Los más de 750 participantes recorrieron los casi seis kilómetros desde la Alcazaba

La Alcazaba, la luz de la luna y las calles más emblemáticas de la ciudad fueron testigos este sábado de la IV Carrera Nocturna contra el cáncer Mosa Peugeot. La prueba, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación de Amigos Contra el Cáncer de Almería contó con más de 750 corredores, igualando la cifra de inscritos de la pasada edición y manteniéndose igual que los tres últimos años, con la excepción del primero que se superó con creces las expectativas.

A las diez de la noche partió esta prueba, totalmente solidaria, que tuvo como fin recaudar fondos para seguir investigando en la lucha contra el cáncer.

La citada Alcazaba fue testigo del pistoletazo de salida de esta carrera de apenas seis kilómetros de recorrido por las calles y plazas más emblemáticas del casco histórico de la capital. Como novedad, esta cuarta prueba transcurrió por la Rambla Federico García Lorca y por la calle Murcia. Además, por vez primera, una carrera subió el Paseo de Almería y no lo bajó como suele ser habitual.

El primero en cruzar la línea de meta, ubicada en la Plaza de la Administración Vieja de la capital fue Juan Fernando Almansa, del CD Algaida Talso, con un tiempo de 18:50, a una media de 3:25 el kilómetro. Segundo fue Antonio Rosales Rodulfo con un tiempo de 19:13 mientras que en tercera posición entró Antonio Javier Belmonte Pérez, del CA Universo, con una merca de 19:16.

En categoría femenina, por su parte, la primera en cruzar la meta fue Alicia Martos Lorente, del equipo Universo Running, con un tiempo de 24:16. En segunda posición quedó Manoli Alonso Navarro, del Juanjo el Mejor, con una marca de 24:30. En tercer lugar entró Clara Domingo Ayala con una marca da 24:43.

Pero sin duda, el verdadero ganador de esta prueba del sábado fue la solidaridad. Los casi 800 inscritos permitieron que se recaudasen aproximadamente 7.500 euros, los cuales "irán destinados íntegramente a la Asociación Contra el Cáncer", indicó a este rotativo Antonio Jesús Díaz, presidente de los Amigos Contra el Cáncer y organizador del evento. "Sin nuestros patrocinadores Cajamar, El Plantel, Saneamientos José Gómez, Juan Segura e Hijos, Redexis Gas, Agroponiente, SUCA, Sotrafa y CSI-F, sin lugar a dudas, no hubiese sido posible esta carrera. Todo ello sin olvidar el apoyo del ayuntamiento, aunque otro año más echamos en falta la presencia de algún edil en la prueba, y los más de cien voluntarios", indicó Jesús Díaz, quien también agradeció al Colegio de Ingenieros de Almería por su colaboración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios