El Ejido

Los últimos días de Jesús en un Auto Sacramental

  • Santa María del Águila acogió esta escenificación representada por los vecinos, que reunió a multitud de asistentes

Los últimos días de Jesús en un Auto Sacramental.

Los últimos días de Jesús en un Auto Sacramental.

El núcleo de Santa María del Águila acogió ayer la XXIII edición del Auto Sacramental Jesucristo, sus últimos días. Un acto que cada año cuenta con numerosos fieles y vecinos, y que se ha vuelto a convertir en uno de los actos más esperados por los ejidenses.

La representación se llevó a cabo en la Iglesia Parroquial de Santa María del Águila, y un año más estuvo organizado por la Asociación Cultural La Aldeílla del Águila y contó con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, Junta Local y feligreses de la Parroquia.

Este auto sacramental hizo un recorrido por los últimos días de Jesucristo, con distintas escenas claves como la eufórica entrada en Jerusalén, la Última Cena, la Oración en el Huerto, el Calvario y la Crucifixión, y como colofón final la gloriosa Resurrección de Cristo.

Uno de los momentos de más crudeza de la escenificación. Uno de los momentos de más crudeza de la escenificación.

Uno de los momentos de más crudeza de la escenificación.

Además, contó con la participación de un coro, que amenizó las escenas, en un espectáculo que hizo que los asistentes viajasen en el tiempo y disfrutasen de una representación donde no faltó detalle alguno.Cada Domingo de Ramos, desde hace ya 23 años, todo el pueblo espera este Auto Sacramental, que siempre consigue abarrotar el templo de Santa María Madre de la Iglesia y hace disfrutar a cientos de personas.

El público pudo corroborar in situ el mucho trabajo que hay detrás de una representación que, lejos de estar protagonizada por actores profesionales, es encarnada cada año por los propios vecinos de La Aldeílla, como se conoce popularmente a Santa María del Águila en el Poniente.

Se pudieron ver en la escena perfectas caracterizaciones de vestuario, rigor histórico y palpable emoción en el ambiente. Un año más, el Auto Sacramental dejó el listón muy alto.

Un momento de la Santa Cena. Un momento de la Santa Cena.

Un momento de la Santa Cena.

En Santa María del Águila todavía tiene que vivir con intensidad estos días de Semana Santa. La Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de los Dolores vivirá su día grande el Viernes Santo, con la procesión de sus imágenes titulares por las calles de la popular barriada. El cortejo partirá desde la Casa Hermandad a partir de las 20:30 horas, y el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Madre Asunción de Huércal-Overa (Cristo) y de la Asociación Musical Nevada de Laroles (Virgen). Prácticamente con idéntico recorrido, un día antes se celebrará el Vía Crucis de silencio, a partir de las 23:00 horas.

Por otra parte, en el núcleo urbano principal ejidense serán de nuevo tres los focos principales activos esta Semana Santa. La Parroquia de Santa María de la Paz de la Loma de la Mezquita acoge a la cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte. El párroco de Almerimar y Balerma, Jesús Zapata, ha sido este año el pregonero de esta cofradía, que celebrará su estación de penitencia el Viernes Santo a partir de las 19:30, después de que a las 17:00 se desarrollen los Santos Oficios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios