Vivir

Los usuarios de la Residencia Asistida celebran su Carnaval

  • El presidente de la Institución ha entregado los premios a mejor disfraz y les ha acompañado en un evento para “reforzar vínculo entre residentes, trabajadores y familia” y fomentar su “socialización”

Los usuarios de la Residencia Asistida celebran su Carnaval.

Los usuarios de la Residencia Asistida celebran su Carnaval.

La Residencia Asistida ha vuelto a celebrar su fiesta de Carnaval en la que, como cada año, participan usuarios, residentes y trabajadores. El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, la vicepresidenta, Ángeles Martínez, y otros ediles de la Corporación han participado en una de las tradicionales fiestas y eventos que organiza la Diputación con el objetivo, entre otros, de reforzar el vínculo entre los profesionales, familiares y los propios residentes.

Durante el acto se ha hecho entrega de los tres premios al mejor disfraz para fomentar y reconocer la participación de todos los sectores implicados en esta actividad: trabajadores, familiares y residentes. Los galardones – obsequios han sido elaborados en los talleres de terapia ocupacional, más en concreto el taller de ocio, en los que los auténticos protagonistas son los residentes. En concreto, el distintivo es un antifaz decorado y hecho íntegramente por los residentes sobre una pequeña peana de madera.

Javier A. García ha agradecido la participación de la comunidad que conforma la Residencia en un evento que es fundamental para cumplir varios objetivos: “A través de esta actividad pretendemos que podáis revivir vuestros orígenes y recuerdos; fomentar la socialización de todos los residentes, reforzar el vínculo entre usuarios, familia y trabajadores; e impulsar vuestra autoestima y autonomía personal”.

El presidente conoció las inquietudes de los usuarios. El presidente conoció las inquietudes de los usuarios.

El presidente conoció las inquietudes de los usuarios.

García se ha mostrado orgulloso de acompañar a los mayores que “tanto habéis trabajado para lograr que nuestra provincia alcance las cotas de bienestar actuales”. En este sentido, ha recordado que la residencia es “una de las grandes apuestas y el buque insignia de los Servicios Sociales en la provincia que nace como una forma de agradecer a nuestros mayores todo su esfuerzo y sacrificio”.

La celebración del Carnaval, la fiesta de la Castaña, la fiesta del haba, la Feria o la Navidad son importantísimas para lograr el objetivo de la Diputación para que sigan disfrutando de las tradiciones y fiestas que engrandecen nuestra provincia.

Si bien sólo se han entregado tres premios, lo cierto es que la alta participación ha sido fundamental para lograr que esta fiesta haya sido todo un éxito. Los premiados han sido: Profesional: La Bruja Cristina; Residente: Pepita Rodríguez López; Familiar: María Jesús Guirado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios