El Loot de Txeron

Hasta el final con la diversión

  • The Last of Us Parte II es el juego más completado en PS4 en un mercado en el que el consumo y el disfrute de los videojuegos cada vez es más frenético

The Last of Us Parte II es el juego más completado en PS4

The Last of Us Parte II es el juego más completado en PS4

Los tiempos cambian y en el sector de los videojuegos quizás demasiado deprisa. Hace un par de décadas el número de títulos que se publicaban al año unido al menor número de plataformas para disfrutarlos nos permitían saborear y explorar hasta el último resquicio de ese juego que con tanto sacrificio habíamos comprado. Hoy día, la situación es diametralmente opuesta y la ingente cantidad de videojuegos y la posibilidad de disfrutarlos en multitud de soportes (los smartphone siguen subiendo como la espuma) han provocado que no los exprimamos más de la cuenta y que su uso no genere tanta afinidad y empatía como antaño (aunque como en todo hay excepciones).

Por eso es muy llamativa la lista de Playstation con los juegos más completados en su plataforma. Aclarar antes, haciendo un inciso, que por completados se entiende que se ha superado solo la historia principal puesto que hoy día los juegos traen multitud e coleccionables y logros que permiten expandir aún más la experiencia hasta alcanzar el 100%. Y teniendo en cuenta esa premisa, el título que más veces se ha completado ha sido The Last of Us Parte II. La obra de Naughty Dog que analizamos en esta sección hace unos meses y que nos lleva a disfrutar de una historia de redención y venganza con unas altísimas cotas de jugabilidad y dramatismo se erige con un 58% de veces completada.

Cerca le sigue Final Fantasy VII Remake, otro título soberbio analizado en El Loot de Txeron y que supone la remozada vuelta de un juego mítico en la historia del sector y que ha llevado a un 53,3% de sus poseedores a acabarlo.

Final Fantasy VII Remake ha recibido muy buenas críticas. Final Fantasy VII Remake ha recibido muy buenas críticas.

Final Fantasy VII Remake ha recibido muy buenas críticas.

En tercer lugar se encuentra uno de los pesos pesados de Sony que no es otro que la epopeya de Kratos en el reboot de la saga God of War que alcanza un 51,8%.

Muy cerca está otro de los exclusivos de Playstation y que ha sido durante esta generación un superventas: Marvels Spider-Man. El hombre araña trepa a la cuarta posición con u n 50,7% de la historia completada.

El último título en superar el 50% es Uncharted: El Legado Perdido. La quinta entrega de la saga consigue un 50,3% y sorprende su irrupción en esta lista porque la cuarta entrega, la más laureada de la actual generación que ya se despide, no está entre los diez títulos más completados.

El mundo abierto de Days Gone repleto de zombis entra de lleno en la lista de los más completados. El mundo abierto de Days Gone repleto de zombis entra de lleno en la lista de los más completados.

El mundo abierto de Days Gone repleto de zombis entra de lleno en la lista de los más completados.

El siguiente es Detroit: Become Human, una aventura con un marcado tinte cinematográfico que consigue el 49% de completados en una historia que tiene multitud de finales y bifurcaciones.

Ya lejos se sitúa otro de los títulos que hemos analizado en esta sección: Ghost of Tsushima. La historia de Jin Sakai y su lucha contra los mongoles consigue un 38,2%. Una cifra que no está nada mal teniendo en cuenta que el juego puede superar las 50 horas para completar su historia.

Completando ya el Top Ten encontramos a Horizon Zero Dawn con un 34,5%, Days Gone con un 34% y Death Stranding con un 29,3%.

Y como añadido, Red Dead Redemption II, el título más largo de toda esta lista con diferencia y que ha sido completado un 28,6%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios