Semana Santa

Comienzan los Viernes de la Soledad con la charla de José Peña

  • El componente de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras hablará este viernes sobre la música procesional, historia y estado actual

Conferencia de Francisco Escámez en un Viernes de la Soledad. Conferencia de Francisco Escámez en un Viernes de la Soledad.

Conferencia de Francisco Escámez en un Viernes de la Soledad. / Javi Alonso

La Cofradía de la Soledad vuelve a organizar, un año más, sus ya tradicionales conferencias tituladas ‘Viernes de la Soledad’. Las mismas arrancan este próximo viernes, 8 de febrero, a partir de las 21:00 horas en el Hotel Nuevo Torreluz ubicado en el número 10 de la Plaza Flores.

El Salón del Hotel Torreluz acogerá este ciclo. El Salón del Hotel Torreluz acogerá este ciclo.

El Salón del Hotel Torreluz acogerá este ciclo. / Javi Alonso

Esta primera charla será impartida por José Peña Rubio, componente de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras (Sevilla) bajo el título ‘Música procesional: historia y estado actual’. Hay que recordar que la corporación del Viernes Santo almeriense cuajó gratas relaciones con esta formación musical, una de las más prestigiosas de la provincia sevillana, tras poner sus sones en la Procesión Extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores celebrada el 4 de junio de 2016 por las calles de la ciudad.

La segunda de las conferencias del ciclo tendrá lugar el viernes 22 de febrero con la presentación del libro ‘La Pasión del Pueblo’. Se trata de una obra del reconocido cofrade Fernando Salas Pineda. La presentación, que arrancará a las 20:00 horas, será realizada por los también reconocidos cofrades Antonio Andrés Díaz Cantón y José María Campos Casquet. El lugar de celebración volverá a ser el salón del Hotel Nuevo Torreluz ubicado en la Plaza Flores.

Entre tanto, la cofradía prepara ya su particular Cuaresma que asoma a la vuelta de la esquina. El próximo 2 de marzo, la corporación presentará el cartel ‘Soledad Viernes Santo 2019’. En dicha presentación, la hermandad contará con la participación de la Banda Municipal de Música de Viator, la cual interpretará al término del acto de presentación un concierto de marchas procesionales para el deleite de todos los asistentes a la Iglesia de Santiago Apóstol, sede canónica de la cofradía.

De igual modo, la Hermandad de la Soledad también anunció hace unos días que el sacerdote Ramón Garrido Domene será el próximo exaltador de Nuestra Señora de los Dolores durante la citada próxima Cuaresma. Garrido es actualmente director de la Casa de la Espiritualidad de Aguadulce, director de la Casa Sacerdotal de Almería; párroco de la Preciosísima Sangre de NSJC de Aguadulce, Canónigo, Ecónomo diocesano y Fundador de la Asociación privada de fieles Providentia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios