Vivir

El windsurfista Víctor Fernández, embajador de la Universidad

  • El campeón del mundo de ha ofrecido una charla en un acto en el que se ha hecho público su nombramiento 

El windsurfista Víctor Fernández, embajador de la Universidad.

El windsurfista Víctor Fernández, embajador de la Universidad. / Rafael González.

El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, ha hecho público el nombramiento de Víctor Fernández, campeón del mundo de Windsurf 2010, 2016 y 2018 en la modalidad de olas, como embajador del Programa de Antiguos Alumnos y Amigos de la UAL, aprobado el pasado 12 de noviembre. Lo ha hecho aprovechando la presencia del deportista en el campus para ofrecer una interesante charla a la comunidad universitaria sobre el deporte que domina, su experiencia como deportista de élite y los valores que le ha aportado el windsurf a lo largo de su vida. Durante la charla ha contado dónde viene y cómo ha llegado a conquistar tres títulos mundiales de windsurf en su modalidad más radical.

“Queremos homenajearte no solo por tus éxitos profesionales (que son muy importantes y destacados), sino también por los valores e ideales que representas como deportista. Como embajador de la UAL serás enlace de nuestra institución con tu entorno más cercano –deportivo y profesional- con el fin de acercar más la Universidad a la sociedad”, ha indicado el rector. Además, ha señalado que quiere contar con el deportista “para que nos aportes ideas y propuestas que redunden en beneficio de nuestra institución y de la comunidad universitaria”.

Con el nombramiento de Víctor Fernández como embajador, la Universidad cumple con su doble objetivo de acerarse a la sociedad y promocionar el deporte, a través de “una persona ejemplar en el mundo del deporte, paisano y campeón mundial que nos va a servir para potenciar estos deportes que son minoritarios. Es un ejemplo para la juventud, para los estudiantes y por eso le hemos nombrado embajador. Al ser una persona mediática nos va a ayudar a hacernos conocidos fuera de nuestras fronteras”, ha señalado el rector.

Por su parte, Víctor Fernández, ha explicado que “es todo un honor representar a la Universidad de Almería y trasmitir mis valores deportivos en todos los sitios del mundo a los que vaya y que estos chavales de la provincia conozcan más este deporte”. En su charla ha estado acompañado por Antonio Casimiro, profesor titular de la UAL y Manuel Rodríguez, entrenador de Alto Rendimiento, que se encargan de su preparación física de desde el año 2009.

Además de explicar cómo realiza los saltos acrobáticos que le han llevado a la cima mundial del windsurf, ha transmitido a los estudiantes el mensaje de que “el deporte te aporta valores importantes porque viajar por todo el mundo y conocer a mucha gente te hace ver el mundo de otra manera y crecer tanto de forma profesional como personal”.¡

El rector también ha hablado de la importancia de la presencia de la actividad física en la vida de todas las personas y de promoverla entre los estudiantes. En este sentido, ha explicado que “el programa de actividades deportivas que ofertamos en la UAL ofrece la posibilidad de aprender y disfrutar de muchas y variadas modalidades deportivas, entre ellas, las que tienen que ver con el mar como el windsurf, el kitesurf o el paddle surf”. Y ha adelantado que confía en próximamente “poder ofertar algún curso de windsurf impartido desde la escuela de Víctor de Almerimar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios