Vivir en Verano

'Ficciones', una muestra dedicada a la identidad juvenil

  • La Ross sigue de aniversario mientras Ficciones, el último trabajo de Miguel Trillo, copa la agenda cultural de este fin de semana

'Ficciones', una muestra dedicada a la identidad juvenil

'Ficciones', una muestra dedicada a la identidad juvenil / Archivo

La Sala Atín Aya del Instituto de Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla acoge hasta el 12 de septiembre Ficciones, último proyecto fotográfico de Miguel Trillo (Jimena de la Frontera, Cádiz, 1953). Se presenta así por primera vez esta serie inédita conformada por 135 imágenes de diferentes formatos tomadas por el autor en los viajes que ha realizado desde 2007 a ciudades de Europa, Asia y América.

En Ficciones, como es habitual en su trayectoria artística, Trillo vuelve a retratar la identidad juvenil. En este caso, pone el foco en los adolescentes del siglo XXI para mostrar cómo cada vez cuesta más distinguir entre realidad y ficción en un mundo donde lo virtual está creciendo de manera exponencial: donde las consolas, el ordenador y el móvil ocupan cada vez más tiempo de ocio.

De esta forma, la muestra Ficciones, comisariada por Sema D’Acosta, ofrece retratos de gente joven a pie de calle, no ya en conciertos de rock, pop o rap como ocurría en los anteriores trabajos de Trillo, sino en los pasillos de festivales de manga o cómic de poblaciones como Kuala Lumpur, Bangkok, Yakarta, Seúl, Singapur, Saigón, Taipéi, Nueva York, Los Ángeles, Buenos Aires, Estocolmo, Moscú, Londres, París, Madrid o Barcelona.

En palabras de Trillo, “si antes la ceremonia consistía en ir entusiasmado a ver a tu grupo favorito, ahora se trata de situarse en el centro de la acción convertido en un personaje de ficción inspirado en una historieta, videojuego, película o serie. A diferencia de los conciertos en los que todo gira alrededor del escenario y de los músicos, en este caso son los propios participantes los auténticos protagonistas del acontecimiento, un público variopinto transformado en cosplay que va a ser fotografiado o fotografiarse, que es personaje y espectador al mismo tiempo”. Los amantes de la fotografía tienen una cita ineludible.

Nolasco revoluciona El Patio de Triana

Nolasco en concierto. Nolasco en concierto.

Nolasco en concierto. / Archivo

Concierto

El cantautor andaluz Nolasco cumple 15 años de trayectoria musical y lo celebra con el lanzamiento de su séptimo disco de estudio. El Patio de Triana disfrutará de los ritmos del sur y las guitarras flamencas, acústicas y eléctricas fusionadas con sonidos novedosos. Con una duración aproximada de dos horas, el concierto dará comienzo hoy a las 22:00.

Historia de la pintura en el CAAC

Exposición

Hasta el 29 de agosto se podrán visitar las exposiciones temporales Teresa Duclós. Fragmentos de mundos y Salomé del Campo. Noches y días en el CAAC de Sevilla. La primera es una muestra retrospectiva dedicada a la artista, y la segunda es la primera dedicada en solitario a la pintora sevillana. Arte en estado puro.

  • Hasta el 29 de agosto

'Íntimo', flamenco actual en Utrera

Íntimo se llama el nuevo trabajo del artista. Íntimo se llama el nuevo trabajo del artista.

Íntimo se llama el nuevo trabajo del artista. / Archivo

Concierto

El jueves 8 de julio las puertas del Castillo de Utrera se abren para recibir a uno de los artistas utreranos con más proyección dentro del flamenco actual. Rafael de Utrera nos trae su espectáculo Íntimo con el que arrancaremos las Noches del Castillo, el ciclo cultural para las noches estivales. Un verano de lo más cultural.

  • 8 de julio a las 22:00

A carcajadas con Los Síndrome

Los síndrome. Los síndrome.

Los síndrome. / Archivo

Teatro

Los Síndrome vuelven a Sala Cero Teatro con su divertidísima comedia Justo a tiempo (una conferencia contrarreloj), que, aunque es ya un clásico de este espacio, no estaba en cartel desde octubre de 2019. Las funciones se representarán hasta el 31 de julio, de martes a jueves, todos los días a las 21:00. Las risas y carcajadas están aseguradas con este dueto.

  • Hasta el 31 de julio

El Alamillo y su 'Veranillo'

Copla

Desde el pasado lunes 5 de julio al domingo 29 de agosto se están desarrollando las actividades de la vigésimo primera edición de los Veranillos del Alamillo en el patio del Cortijo del parque del Alamillo de Sevilla. Durante el fin de semana se podrá disfrutar de un espectáculo que se llevará a cabo por la asociación Aires de copla. El sábado a las 22:00 está previsto que comience el recital.

  • 10 de julio a las 22:00

Itálica, sede del arte más puro

Festival de Danza de Itálica. Festival de Danza de Itálica.

Festival de Danza de Itálica. / Archivo

Recital

Romances Inciertos, un autre Orlando es al mismo tiempo un concierto y un recital, articulado en tres actos, como reminiscencia de la ópera-ballet. Hoy y mañana se podrá disfrutar de este espectáculo que tendrá lugar en el Teatro Romano de Itálica dentro del Festival Internacional de Danza. Desde las 22:30, los amantes del arte más puro tienen una gran cita.

  • 8 y 9 de julio en el Teatro Romano de Itálica

La Ross sigue celebrando su 30º aniversario

Aniversario de La Ross. Aniversario de La Ross.

Aniversario de La Ross. / Archivo

Ludwig Van Beethoven y su sinfonía número 9 serán los protagonistas de este concierto aniversario de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en el Teatro de La Maestranza. Mañada viernes, los amantes de la música clásica podrán disfrutar de un concierto que dará comienzo a las 20:00. En él, estarán presente grandes artistas como Raquel Lojendio, Cristina Faus o Juan Antonio Sanabria. Una obra de arte que tiene como bases la experiencia y profesionalidad de Íñigo Sampil y Juanjo Mena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios