Los chiringuitos de Almería que no te puedes perder

Gastronomía mediterránea en el mágico litoral almeriense

  • El verano, el sol, la arena, el mar, las ganas de una cerveza fría y una infinidad de chiringuitos ubicados a pie de playa en la provincia de Almería

Playa de Cabo de Gata

Playa de Cabo de Gata / M.G.

La costa almeriense se caracteriza por sus impresionantes y únicas playas. Unida, por supuesto, a la gastronomía. Su amplia oferta de establecimientos ofrece productos de calidad y un espacio para el bienestar y el disfrute mágico de toda persona que lo requiera. ¿Existe mejor manera que disfrutar de una playa que haciéndolo también en un chiringuito?

Pura Vida -Almerimar

Un local, situado a pocos minutos de pie de playa, en el que poder disfrutar de una bebida refrescante, mojito, cerveza, aromáticos cafés o tés, al ritmo de una música house. Destaca por sus deliciosos, cuidados y variados cócteles.

Chiringuito Pura Vida Chiringuito Pura Vida

Chiringuito Pura Vida / Chiringuito Pura Vida (Almerimar)

La Moraga -Adra

En este establecimiento se puede encontrar una combinación perfecta entre gastronomía, confort y servicio con el mar como acompañante. Su estructura hace de este chiringuito algo llamativo y variado dentro de la provincia. La Moraga fue premiado en 2013 a nivel nacional por su labor sostenible con el medio ambiente, dentro del marco de “Chiringuitos Responsables”.

Chiringuito La Moraga Chiringuito La Moraga

Chiringuito La Moraga / Chiringuito La Moraga (Adra, Almería)

Chambao Beach -Aguadulce

Ubicado a escasos metros de la playa, este chiringuito invita a degustar la mejor gastronomía mediterránea con toques internacionales cuidados al milímetro. Tapas exquisitas y raciones en su punto. Cada cierto tiempo se organizan eventos gastronómicos de la mano de Vida Austera.

Chiringuito Chambao Beach Chiringuito Chambao Beach

Chiringuito Chambao Beach / Vida Austera (Aguadulce)

Los Tarahis -Aguamarga

La principal característica, y por la cual destaca este lugar, es su sencillez y cuidado en la elaboración de platos mediterráneos tradicionales. Destaca por la frescura de sus pescados, la dedicación y cuidado de sus sus arroces y la calidad de sus carnes y verduras.

Chiringuito Los Tarahis Chiringuito Los Tarahis

Chiringuito Los Tarahis / Chiringuito Los Tarahis (Aguamarga)

Terraza del Mar -Almería

En plena ciudad costera de Almería, este chiringuito, inaugurado recientemente, ofrece los mejores arroces, carnes y pescados frescos. Un exquisito bocado acompañado de un servicio amable y cercano a todos sus clientes.

Chiringuito Terraza del Mar Chiringuito Terraza del Mar

Chiringuito Terraza del Mar / Chiringuito Terraza del Mar (Almería)

El Parque -Cabo de Gata

A pie de playa y con más de 20 años de trayectoria en el sector, este chiringuito, ofrece el estilo más puro del mediterráneo en la elaboración de diferentes tipos de arroces. Además cuenta con una gran variedad de pescados frescos del día.

Chiringuito El Parque Chiringuito El Parque

Chiringuito El Parque / Chiringuito El Parque (Cabo de Gata)

Aku aku -Mójacar

Construido por una princesa húngara hace ya 40 años y hoy regentado por una almeriense sigue inundando de magia las noches Mójacar. Conocido por su extensa carta de arroces y pescados durante los mediodías. Por las noches, el establecimiento se transforma en un escenario, que cuenta con actuaciones de jóvenes talentos y con grandes maestros como Jorge Pardo, Tomatito o Pepe Bao entre otros, a pie de playa. Una de sus principales peculiaridades es que, cada martes, el chiringuito se convierte en un cine de verano de antaño con cartelera de cine de actualidad.

Chiringuito Aku aku Chiringuito Aku aku

Chiringuito Aku aku / Chiringuito Aku aku (Mójacar)

Los Cocedores -San Juan de los Terreros

El chiringuito está ubicado a escasos metros de en una de las mejores playas, la cala de los Cocedores. Una cocina mediterránea variada y tradicional, con productos de primera calidad, acompañada de unas vistas impresionantes al mar.

Chiringuito Los Cocedores Chiringuito Los Cocedores

Chiringuito Los Cocedores / Chiringuito Los Cocedores (San Juan e los Terreros)

Terrazas Almadrabillas -Almería

Este establecimiento ofrece desayunos, aperitivos, brasería de carne, selección de pescado y marisco fresco y una gran variedad de cocktails. La terraza está distribuida en dos espacios y ubicada frente al mar, amplias zonas verdes, zonas deportivas y un parque infantil.

Terraza Almadrabilla Terraza Almadrabilla

Terraza Almadrabilla / Terraza Almadrabilla (Almería)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios