Vivir en Verano

Marbella se reencuentra con Plácido

  • El artista se sube al escenario del Starlite de Marbella en el segundo de los conciertos programados en España

Plácido Domingo, en el escenario del Starlite de Marbella.

Plácido Domingo, en el escenario del Starlite de Marbella. / Antonio Paz / Efe (Marbella)

Plácido Domingo se subió anoche al escenario de Starlite Catalana Occidente de Marbella acompañado por la soprano Saioa Hernández. Así, el cantante y director de orquesta, tenor y barítono, artista polifacético con más de 150 papeles aclamado por el público en los escenarios, regresó a Málaga ante más de 3.000 espectadores que disfrutaron de la presencia de uno de los artistas españoles más internacionales.

Junto a él estuvo Saioa Hernández, una de las sopranos españolas más internacionales de la actualidad. Desde su debut de la mano de Montserrat Caballé como Odabella en el Teatro alla Scala con motivo de la inauguración de la temporada 2018/19, ha actuado en los más prestigiosos teatros europeos, destacando por su consolidado repertorio en los principales roles dramáticos y siendo muchas de sus actuaciones retransmitidas mundialmente en cines y tv, que la han convertido en una nueva estrella de la lírica mundial.

El tenor fue recibido con un aplauso acompañado de varios “bravos” por el público que se dio cita en la cantera, que no llegó a agotar las entradas. La sorpresa de la noche la puso curiosamente Marta Sánchez, con quien Plácido interpretó el himno de España para cerrar la noche  con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica de Málaga, dirigida magistralmente por Eugene Kohn.El público aplaudió durante varios minutos en pie. Entre ellos, el propio ex presidente del Gobierno José María Aznar y su mujer, Ana Botella.

Ana Botella y José María Aznar. Ana Botella y José María Aznar.

Ana Botella y José María Aznar. / Antonio Paz / Efe (Marbella)

La cita musical estaba programada para recibir a Plácido Domingo junto a la soprano Ainhoa Arteta, que no pudo acudir por sus recientes problemas de salud y que se excusaba así a la organización del festival: "Me será imposible estar en Starlite Catalana Occidente con mi gran amigo Plácido Domingo, pero estaré con el alma y con todo mi corazón en el festival que adoro y siento mi casa”.Por su parte, Domingo tuvo unas cariñosas palabras para ella: "Lamento muchísimo que mi querida Ainhoa no pueda acompañarme en esta ocasión sobre el escenario de Starlite. Queremos todos desearle una recuperación muy pronta a Ainhoa Arteta y que pueda hacer un concierto con ella para recuperar este espectáculo. Esperamos volverla a ver brillar muy pronto".

Plácido Domingo, Saioa Hernández y la Orquesta Sinfónica de Málaga se repartieron un excelso repertorio compuesto por piezas de Fausto, Hamlet, Romeo y Julieta, Tosca, La Gioconda, La del soto del Parral o Carmen. Además, interpretaron conjuntamente un tema de Il Trovatore, de La del manojo de rosas y El gato montés.Como artista invitada, la velada contó con la cantante madrileña Marta Sánchez, que ofreció una impecable interpretación vocal de Nostalgias y Los nardos.De esta forma, el concierto llegaba a los bises con los tres artistas sobre el escenario para cantar Bésame mucho, bajo la atenta mirada de la fundadora de Starlite Catalana Occidente, Sandra García-Sanjuán, que había subido al escenario para agasajar a los artistas con unas flores.Le siguieron temas como Calle el labio y El día que me quieras, cantadas por Plácido Domingo y Saioa Hernández o 'Del cabello más sutil', interpretada por Plácido Domingo en solitario y, como colofón final de un espectáculo apoteósico, el Himno de España escrito por Marta Sánchez y cantado a dúo por ella junto al barítono y ex tenor Plácido Domingo. "Esto es un acto de generosidad. Maestro, mil gracias", decía una Marta Sánchez visiblemente emocionada mientras el público les agradecía la experiencia única con una intensa ovación.

Entre los asistentes que acudieron al histórico concierto se encontraban el ex presidente José María Aznar con Ana Botella, la familia Gravier Mazza, Genoveva Casanova, Eugenia Martínez de Irujo y Narcís Rebollo, Jaydy Michel con Rafa Márquez, Carmen Lomana, Olivia de Borbón y Julián Porras, la Princesa Beatrice de Orleans, Pedro y Begoña Trapote, Rafael e Inmaculada Ansón, Raúl Sénder e importantes empresarios y presidentes de varias empresas del Ibex.

Cada reaparición suya da mucho que hablar, sobre todo tras las acusaciones de abusos sexuales por parte de varias mujeres, que salieron a la luz hace dos años y que, posteriormente, provocaron la cancelación de varias de sus actuaciones. En este sentido, la presidenta y fundadora del Festival Starlite, Sandra García Sanjuán, defendió por la mañana en La Hora de La 1 su contratación: “Plácido Domingo es de los artistas más importantes del panorama internacional. Starlite valora la calidad musical y siempre tiene lo mejor de lo mejor, y por eso tiene a Plácido”, señaló.

El tenor español, que dimitió al frente de La Ópera de Los Ángeles tras la publicación por parte de la agencia Associated Press de testimonios de mujeres que decían haber sido víctimas de acoso sexual, pidió perdón recientemente por “el dolor” que causó y aseguró que acepta “toda la responsabilidad” por las acciones denunciadas en los últimos meses.

El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son Estopa, Orozco, Antonio José, David Bisbal, Aitana, Raphael o Rozalén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios