Balance donaciones de sangre

Primero solidarios, después el Corpus

  • Los días antes del inicio de la semana de Feria las donaciones de sangre crecieron en la provincia un 20%

  • En Andalucía las donaciones aumentaron un 14% tras iniciarse la campaña #RetoDonaSangre

Las donaciones de sangre crecieron un 14% en Andalucía.

Las donaciones de sangre crecieron un 14% en Andalucía. / R.G.

La donaciones de sangre en Granada del periodo comprendido entre los días 10 y 30 de junio experimentaron un ascenso en la provincia. Justo antes de la Feria del Corpus, que empezaba el día 15, las aportaciones que hicieron los ciudadanos fueron un 20,07 % más que en 2018.

En conjunto de la comunidad autónoma andaluza las donaciones de sangre aumentaron un 14% durante el mismo periodo con respecto al año anterior tras la campaña iniciada en las redes sociales por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en la que invitaba a los ciudadanos a hacer su aportación con la etiqueta en redes sociales #RetoDonaSangre.

En 2018 los andaluces hicieron en esos días 14.793 donaciones de sangre. Desde que el presidente de la Junta publicara un tuit donando sangre y retando al actor Antonio de la Torre y a la periodista Susanna Griso a hacer lo mismo, las donaciones aumentaron hasta alcanzar un total de 16.866.

En algunas provincias las donaciones aumentaron en este periodo de forma notable. En Cádiz, donde pasaron de 1.445 en 2018 a 1.917 en 2019, lo que representa un incremento del 32,66 % de un año a otro en el mismo periodo.

En las provincias de Andalucía oriental como Almería y Jaén, el número de donaciones creció en torno al 29 % y por encima del 26,5 % en Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios