Vivir en Sevilla

Trucos para sacar fotografías únicas con el móvil este verano

  • Smartphones y cámaras fotográficas pueden convivir, tan sólo hay que aprender a decidir cuándo usar cada herramienta

  • Evitar las horas centrales del día y aprovechar los últimos rayos de luz en la playa, son algunas de las recomendaciones 

Dos turistas, en Sevilla, toman fotografías con cámara y móvil.

Dos turistas, en Sevilla, toman fotografías con cámara y móvil. / Belén Vargas

La fotografía no sólo es un arte reservado para profesionales, en un estudio y con gran cantidad de aparatos complementarios, también es un recurso simple apto para aficionados que con la llegada del verano desean presumir de destino de viaje, de amigos, de planes o simplemente plasmar un instante único para siempre desde su móvil personal.

Con la llegada de los smartphones cada día resulta más fácil crear recuerdos en forma de imágenes, y aunque todavía algunos sean reacios a cambiar la cámara por el móvil, lo cierto es que ya se han impuesto gracias a sus tres grandes ventajas: tamaño, facilidad de uso e instantaneidad, tanto para visionar las fotos como por la posibilidad de compartirlas al momento en redes sociales. 

Sólo Instagram tiene más de 14 millones de usuarios activos en España, más de mil millones en todo el mundo. Ale Sánchez, instructor del curso Fotografía Móvil en Udemy, relata en unos sencillos pasos cómo hacer fotografías que realmente valgan la pena.

1. Mantener recto el horizonte

Atardecer en Cádiz con el Castillo de San Sebastián al fondo. Atardecer en Cádiz con el Castillo de San Sebastián al fondo.

Atardecer en Cádiz con el Castillo de San Sebastián al fondo. / M. G.

Si se trata de un paisaje, intenta mantener lo más recto posible el horizonte para evitar que las fotos queden inclinadas y se desvíe la atención de la imagen.

2. Colocar el elemento principal de la foto a un lado

Regla de oro de la fotografía con móvil, trata de no dejar el elemento principal en el centro de la imagen, esto te ayudará a conseguir una foto más equilibrada

3. Evitar las horas centrales del día

Personas paseando a orillas del Guadalquivir bajo un sol abrasador Personas paseando a orillas del Guadalquivir bajo un sol abrasador

Personas paseando a orillas del Guadalquivir bajo un sol abrasador / Juan Carlos Muñoz

Si quieres realizar una fotografía de un retrato, intenta que sea por la mañana o por la tarde. La luz del sol es muy fuerte durante las horas centrales del día y, por tanto, da lugar a sombras muy duras. Además, lo más importante, la luz solar no dejará ver la pantalla del móvil.

4. Aprovechar la mejor luz… cuando todo el mundo se ha marchado

Tras la puesta de sol, la gente se marcha y ese preciso instante es perfecto para hacer una de las mejores fotos del verano. Mucha gente no sabe que, si permaneces en ese lugar con encanto media hora más, conseguirás unas luces azuladas realmente bonitas que puedes utilizar para hacer fotos originales.

5. Emplear encuadres naturales

El castillo de Alcalá de Guadaíra. El castillo de Alcalá de Guadaíra.

El castillo de Alcalá de Guadaíra. / Antonio Pizarro

El verano es la oportunidad perfecta para incluir encuadres que respiren a naturaleza, ya sean playas, bosques o acantilados. Por ejemplo, si estás visitando en lo alto de una montaña un castillo que tiene un arco en la entrada, puedes usar ese arco como marco para una foto de las vistas a la montaña.

6. Quítate las gafas de sol cuando hagas una foto

Suena muy básico, pero, en ocasiones con el sol del verano, puede olvidarse. Es importante que el fotógrafo lo tenga en cuenta porque podría parecer que la imagen está oscura y tender a iluminarla de más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios