Vivir

Las 6 claves para mejorar la salud sexual femenina

  • Reducir los niveles de estrés o cuidar la alimentación son algunas de las claves para logar una correcta higiene íntima. 

Las 6 claves para mejorar la salud sexual femenina Las 6 claves para mejorar la salud sexual femenina

Las 6 claves para mejorar la salud sexual femenina

La salud sexual se ve afectada por diversos factores del día a día. El estrés, el ritmo de vida, la ansiedad, la mala alimentación o la falta de sueño influyen más de lo que suele pensar en la salud sexual femenina. Para combatir sus efectos negativos existen ciertas pautas que te ayudarán a vivir mejor y disfrutar más, haciendo que tus relaciones sean más cómodas y placenteras. Además, estos consejos mejoraran tu libido, ayudaran a reducir tu sequedad vaginal y tratar otras molestias que afectan a la salud sexual. El laboratorio farmacéutico Procare Health ha elaborado esta lista de consejos para mejorar nuestra salud íntima.  

1. Conocerse bien.

El autoconocimiento del cuerpo de la mujer es la base para el cuidado personal de la salud sexual. Así, la exploración es el paso previo no solo para comprender cómo funciona el cuerpo, sino para detectar pequeñas lesiones o afecciones que puedan afectar al desarrollo de tus relaciones sexuales al causar molestias o incluso dolor. 

El primer paso para cuidar la vida sexual es conocerse bien El primer paso para cuidar la vida sexual es conocerse bien

El primer paso para cuidar la vida sexual es conocerse bien

2. Cuidado íntimo.

La salud está directamente relacionada con la higiene íntima, por lo que es conveniente seguir ciertas pautas de aseo diario. Además de la frecuencia y el tipo de jabón empleado (mejor líquido o espuma, con pH adaptado y sin parabenos) es importante recordar que es preferible usar ropa interior de algodón. Cambiar las prendas siempre que están húmedas o evitar aquellas que sean demasiado ajustadas y favorezcan la sudoración también ayudará a mantener una correcta higiene íntima. 

El aseo diario es una de las claves para mantener una correcta higiene íntima El aseo diario es una de las claves para mantener una correcta higiene íntima

El aseo diario es una de las claves para mantener una correcta higiene íntima

3. Comer bien, para sentirse mejor.

Una alimentación sana es esencial no solo para el día a día, sino para la salud sexual. Una dieta baja en proteínas reducirá los niveles de testosterona, elemento clave en el deseo sexual femenino, provocando a su vez una disminución de la libido y sequedad vaginal convirtiendo en algo doloroso las relaciones sexuales. Además, la ausencia de vitaminas y minerales causa cansancio y fatiga, afectando negativamente a las relaciones.

La presencia de proteínas, vitaminas y minerales en muy importante en la dieta. La presencia de proteínas, vitaminas y minerales en muy importante en la dieta.

La presencia de proteínas, vitaminas y minerales en muy importante en la dieta.

 

4. Dormir adecuadamente.

Al igual que la alimentación, dormir las horas necesarias y con una calidad de sueño óptima hará que todas las actividades del día a día se realicen mejor, mejorando también la respuesta sexual. Para lograrlo, es necesario dormir, al menos, ocho horas.

Es muy importante dormir al menos ocho horas y de forma adecuada. Es muy importante dormir al menos ocho horas y de forma adecuada.

Es muy importante dormir al menos ocho horas y de forma adecuada.

5. Practicar deporte.

Otro hábito saludable que ayudará a mejorar la vida íntima es la práctica de alguna actividad física. Yoga, pilates, natación, correr o algún tipo de baile son algunas de las más propicias. Además de mejorar la capacidad física, el deporte ayuda a lograr un mejor funcionamiento del sistema cardiovascular, aumentando el flujo sanguíneo en el clítoris, fortaleciendo el suelo pélvico y ayudando a relajarse.

Practicar deporte mejora tanto la capacidad física como el sistema cardiovascular Practicar deporte mejora tanto la capacidad física como el sistema cardiovascular

Practicar deporte mejora tanto la capacidad física como el sistema cardiovascular

6. Relajarse para huir del estrés y la ansiedad.

El estrés provocado por la actividad frenética del día a día hace que el organismo produzca cortisol, la llamada hormona del estrés, que afecta a los niveles de testosterona y provocando que sean más bajos, algo que, como ya hemos comentado, puede causar inapentencia sexual. Por tanto, es muy importante encontrar tiempo libre para dedicarlo al bienestar propio, ayudando, además, a mejorar la autoestima. 

Hay que disminuir el estrés y encontrar tiempo libre para relajarse. Hay que disminuir el estrés y encontrar tiempo libre para relajarse.

Hay que disminuir el estrés y encontrar tiempo libre para relajarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios