Recomendaciones

Operación salida: el móvil, el mejor aliado

  • Aplicaciones sobre el tráfico, GPS, 'bluetooth' o el servicio de voz son algunos de los servicios que ofrecen los 'smartphones'

Los teléfonos móviles pueden facilitar la operación salida y hacerla más amena. Los teléfonos móviles pueden facilitar la operación salida y hacerla más amena.

Los teléfonos móviles pueden facilitar la operación salida y hacerla más amena. / M. G.

Se aproximan para mucho las vacaciones de verano (aunque para otros se acaben) y la tan deseada pero masiva operación salida, unas fechas en las que las carreteras se llenan de vehículos. Por ello, Wiko propone una serie de consejos útiles para usar el móvil de manera eficaz y responsable en el coche en plena operación salida.

Itinerario alternativo

Uno de los contratiempos más frustrantes durante la operación salida es sufrir una retención perdiendo tiempo de vacaciones y pasando calor en el coche en vez de en la playa. En previsión, la mejor decisión que puedes tomar es tener preparado en tu smartphone un itinerario alternativo a los más convencionales. En estos días, el trayecto más corto no es necesariamente el más rápido y por ello los desarrolladores de aplicaciones móviles han visto una oportunidad para crear nuevas y prácticas herramientas, que acaban convirtiéndose en grandes soluciones tecnológicas para los conductores.

Aplicaciones sobre el tráfico

Cada vez existen en el mercado más apps que crean alertas relacionadas con la densidad del tráfico y que nos permiten escoger rutas que evadan las zonas más conflictivas de circulación. En la Play Store de Google podemos encontrar algunas que facilitan información sobre el estado del tráfico en tiempo real, ofrecen previsiones e incidencias (carreteras cortadas, accidentes, obras, incidencias meteorológicas…) y te ayudan a crear tus rutas más utilizadas para conocer las incidencias que existan en la carretera, así como acceder a las cámaras oficiales de tráfico y a la localización de radares.

Utilización de los comandos de voz

Para poder exprimir al máximo la utilidad del smartphone en la carretera es importante hacer una buena gestión de la batería. Hazte con un adaptador para enchufar el dispositivo al mechero del coche o ten a mano una batería externa cargada. Afortunadamente, la tecnología móvil es inteligente y dispone de herramientas y accesorios para proporcionar una mejor experiencia durante la conducción sin comprometer la seguridad, la comodidad ni la legalidad. En terminales Android el asistente de voz permite controlar tu móvil a través de comandos de voz, una solución muy útil y segura para hacer uso del móvil mientras conduces. También puedes utilizar la conexión bluetooth del móvil. Si tu vehículo cuenta con esta tecnología, acostúmbrate a conectar inalámbricamente tu teléfono para recibir o realizar cómodamente llamadas, así como para escuchar música desde el móvil en el coche.

El móvil, siempre protegido

De poco sirven todas las utilidades que proporciona el smartphone si no puedes mantenerlo a salvo de golpes y del calor del sol que se acumula en el automóvil. En este sentido, será importante tomar medidas para asegurar su protección sin descuidar su funcionalidad, como colocar un protector antirreflejos en la pantalla. Además de aumentar el brillo del teléfono en estas ocasiones, incorporar un protector antirreflejos te permitirá visualizar los mapas con nitidez y ver cualquier otro contenido del móvil sin esfuerzo. Si utilizas el móvil como GPS para llegar a tu destino y no quieres quedarte incomunicado a mitad del recorrido por el exceso de temperatura de tu terminal, sitúalo con su soporte junto a las salidas de aire centrales de tu coche para refrigerarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios