Vivir en Verano

El Tiempo en Sevilla: Alerta naranja y amarilla por la ola de calor

  • La masa de aire cálido afectará a prácticamente toda la península y hará subir los termómetros por encima de los 40 grados en Sevilla 

Llega la primera ola de calor a Andalucía Llega la primera ola de calor a Andalucía

Llega la primera ola de calor a Andalucía / Julio Muñoz

El calor veraniego aprieta con fuerza. Pese a que este año el 'verdadero' verano se ha hecho esperar, la llegada de agosto viene acompañada de la primera ola de calor del verano. 

Una masa de aire cálido procedente del continente africano afectará al país entrando por el sur peninsular. La llegada de esta masa disparará los termómetros por encima de los 40 grados en numerosos puntos de Andalucía. 

Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén se llevarán la peor parte. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el nivel naranja por altas temperaturas en estas provincias. En Cádiz y Málaga, por su parte, se activará el nivel amarillo. La AEMET prevé máximas de 40 grados en Huelva y Sevilla, mientras en Córdoba y Jaén los termómetros podrían llegar a alcanzar los 42.

Ante esta situación, es recomendable seguir una serie de consejos para combatir el calor. Los Servicios de Emergencias recomiendan prestar especial atención a las personas mayores, bebés y enfermos crónicos, colectivos que son "más vulnerables a los efectos del calor y que deben estar bien hidratados de manera continua". 

Entre los distintos consejos para combatir las altas temperaturas se encuentran controlar la hidratación, bebiendo agua al menos una vez cada dos horas, evitar comidas copiosas y recurrir a frutas, verduras y sopas frías. 

Además, es aconsejable evitar estar en la calle durante las horas de más calor y no realizar esfuerzos físicos en esta franja (12:00-21:00).

Las temperaturas serán elevadas también durante la noche, algo que dificultará el sueño de los andaluces. También existen ciertas pautas que ayudan a conciliar mejor el sueño durante estos períodos de calor. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios