Los chiringuitos de Málaga que no te puedes perder El verano malagueño en sus históricos chiringuitos

  • ¡Entre a descubrir el famoso chiringuito de la mítica serie Verano Azul! Y es sólo el principio de la amplísima oferta de la Costa del Sol

Costa del Sol, Málaga Costa del Sol, Málaga

Costa del Sol, Málaga / M.G.

Miguelito El Cariñoso -Málaga

Este es uno de los chiringuitos más emblemáticos y populares de la capital de la Costa del Sol. Se encuentra ubicado en el barrio de Pedregalejo desde mediados de la década de los setenta. En él se pueden degustar deliciosos platos como el típico espeto de sardinas malagueño, la paella de la abuela y las papas con gamba al pimpi y huevos. A este mítico restaurante han asistido celebridades del mundo del cine como Macarena Gómez, Los Compadres (Alfonso Sánchez y Alberto López), o jugadores de fútbol como Juanpi.

Chiringuito Miguelito El-Cariñoso Chiringuito Miguelito El-Cariñoso

Chiringuito Miguelito El-Cariñoso / Miguelito El-Cariñoso (Málaga)

Playa Miguel -Torremolinos

En la playa de La Carihuela de Torremolinos se encuentra uno de los chiringuitos más emblemáticos de la zona: Playa Miguel. Debe su nombre a su fundador, Miguel Sierra, quien ya desde pequeño trabajó vendiendo refrescos por la playa hasta abrir su propio negocio en primera línea a principios de los años 70. Destaca por el espeto de sardinas, la dorada, el pulpo, el atún, el rape y, en definitiva, toda variedad de pescado. A partir del año 86 Sierra amplió su negocio con la compra de 20 apartamentos frente al chiringuito y más tarde la apertura de un beach club, donde combina lo tradicional con lo moderno.

Chiringuito Playa Miguel Chiringuito Playa Miguel

Chiringuito Playa Miguel / Playa Miguel (Torremolinos)

Los Manueles -Torremolinos

Fundado en el año 1968 por el empresario Manuel Villafaina, el chiringuito Los Manueles se prepara para celebrar este año su primer medio siglo de vida. Por su establecimiento han pasado políticos, deportistas de élite y una larga lista de ilustres comensales, pero si por algo destaca es por la cocina tradicional malagueña, como el pescaíto frito o las berenjenas fritas con miel entre otros. Aunque lo que más demandan los clientes son los calamares. También disponen de una amplia gama de arroces y carnes a la brasa.

Chiringuito Los Manueles Chiringuito Los Manueles

Chiringuito Los Manueles / Los Maneules (Torremolinos)

El Galgo -Fuengirola

Tras más de medio siglo entre espetos de caña, el chiringuito El Galgo se ha convertido en uno de los más antiguos de la ciudad. Fundado en el año 1957 por el fuengiroleño José Toledo, aunque hoy es su hijo, Juan Jesús Toledo, quien se encarga del negocio. Está Ubicado en plena plaza Theresa Zabell, junto al paseo marítimo Rey de España. En su carta destacan raciones de pescado al horno y las mariscada. También son especialistas en arroces.

Chiringuito El Galgo Chiringuito El Galgo

Chiringuito El Galgo / El Galgo (Fuengirola)

Las Cuchis -Marbella

Las hermanas Ana y Cuchi Sáinz se dedicaron en cuerpo y alma durante décadas a su negocio en Marbella, el chiringuito Las Cuchis, como eran conocidas en la zona. Fueron capaces de atraer la atención de ilustres invitados como Sean Connery o Liz Tylor desde los años 70. Ahora es Itziar Chávarri, hija de Cuchi Sáinz, quien regenta el negocio, una parada inevitable para todo el que pasa por Playa Fantástica. Sus platos estrellas son el gazpacho, la tortilla española y la paella oscura, aunque no por la tinta del calamar. Es uno de los muchos secretos de Las Cuchis.

Chiringuito Las Cuchis Chiringuito Las Cuchis

Chiringuito Las Cuchis / Las Cuchis (Marbella)

Chiringuito de Ayo -Nerja

En la playa de Burriana, en Nerja, se ubica este merendero que, si bien Francisco Ortega Olalla lo tenía abierto desde 1969, fue a principios de la década de los 80 cuando se hizo mundialmente conocido. Y es que fue el lugar elegido por el equipo de producción de Verano Azul para realizar sus almuerzos durante el rodaje de la popular serie. Ayo aparece en algunos de los capítulos y fue él quien recomendó a Miguel Joven para que interpretara a Tito Antonio Mercero. Al igual que hicieron los productores de Verano Azul, también le echaron el ojo para comer en la Axarquía otros muchos actores, cantantes famosos  e incluso un Premio Nobel como Octavio Paz. También los políticos: desde Carrillo a Ruiz Gallardón pasando por Alfonso Guerra. Y antes de que llegaran al Gobierno de España, el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas y el propio presidente, Pedro Sánchez.

Allí se puede comer todo tipo de pescados, mariscos, carnes y ensaladas de aguacate, aunque lo más típico es el plato de paella que él mismo hace y que se puede repetir cuantas veces pueda el comensal. 

Chiringuito Ayo Chiringuito Ayo

Chiringuito Ayo / Chiringuito Ayo (Nerja)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios