DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

CorSevilla dona 220 kilos de queso, 650 de codillos y 250 hamburguesas a las familias más necesitadas

  • La cooperativa ha entregado estos productos al Comedor Social San Juan de Acre de Sevilla y las Cáritas Parroquiales de la Sierra Norte

Donación de CorSevilla al Comedor Social San Juan de Acre de Sevilla.

Donación de CorSevilla al Comedor Social San Juan de Acre de Sevilla. / M. G.

La cooperativa CorSevilla ha puesto en marcha una campaña solidaria para contribuir a cubrir las necesidades básicas de las familias más necesitadas y las personas más vulnerables durante esta crisis sanitaria provocada por el Covid-19. En total ha entregado al Comedor Social San Juan de Acre de Sevilla y a las Cáritas Parroquiales de la Sierra Norte de Sevilla 220 kilos de queso fresco, 650 codillos de cordero asado y 250 hamburguesas de cordero.

Casi 300 familias son las beneficiadas

Las Cáritas Parroquiales de la Sierra Norte de Sevilla atienden a más de 200 familias en El Pedroso, La Puebla de los Infantes, Constantina, Cazalla de la Sierra, San Nicolás del Puerto, Alanís, El Real de la Jara, Almadén de la Plata y Las Navas de la Concepción y Guadalcanal.

Por otra parte, el comedor social de San Juan de Acre, gestionado por la Orden de Malta, ofrece actualmente en torno a 150 comidas diarias y ayuda a 37 familias en la ciudad de Sevilla.

"Queríamos contribuir de alguna forma a las nuevas necesidades que estaban surgiendo con motivo de la crisis sanitaria, así que decidimos ayudar de la mejor forma que podemos: donando los alimentos que producimos", afirma José Manuel Castillejo, presidente de la cooperativa. "Elegimos el queso fresco y el codillo de cordero porque son productos versátiles, ideales para las familias, y fáciles de consumir ya que no requieren mucha preparación", apunta Castillejo.

El codillo de cordero forma parte de la gama de productos de cordero asado que comercializa la cooperativa y que vienen ya cocinados. Sçolo es necesario calentarlo al horno unos 15 minutos y se puede disfrutar de una ración de carne saludable y fuente de proteínas.

En cuanto a la fabricación de quesos, CorSevilla recibe anualmente dos millones de litros de leche de cabra en la quesería que tiene en El Pedroso. Cada día se recoge la leche a los socios cooperativistas de la comarca y la transforma en queso fresco, quesos curados y cremas de queso.

Sobre CorSevilla

Queso y codillos de cordero donados por CorSevilla para las familias más vulnerables. Queso y codillos de cordero donados por CorSevilla para las familias más vulnerables.

Queso y codillos de cordero donados por CorSevilla para las familias más vulnerables. / M. G.

CorSevilla es una cooperativa formada por más de 500 familias de ganaderos, cuyas explotaciones se localizan mayoritariamente en la Sierra Morena de Sevilla, dentro del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.

La cooperativa lleva 35 años trabajando para dar valor a las producciones procedentes de las ganaderías de sus socios a través de la producción y comercialización de productos del cerdo ibérico, quesos de leche de cabra y carne de cordero. Actualmente, trabajan en esta cooperativa más de 50 trabajadores y genera empleo de forma indirecta, contribuyendo así a la mejora de la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios